Super Mensajes

Durante el último fin de semana, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran),en coordinación con la Fiscalía y Policía Nacional realizaron un operativo en el peaje Chicama, La Libertad, donde se intervinieron a 22 Unidades móviles la mayoría de ellos de la empresa de transporte “Señor Divino”, donde se transportaban migrantes que ingresaron al país de manera ilegal.

Durante el operativo se identificaron a más de 55 extranjeros, la mayoría de ellos de nacionalidad venezolana y otro pocos, provenían de Colombia, lo que llamó la atención, es que identificaron a una menor de tan solo 16 años, la que aparentemente viajaba si el resguardo de algún mayor de edad, la menor, se limitó a mencionar que abordó el en la ciudad de Chiclayo.

Frente a la situación de la menor de edad, la gerente de SUTRAN Amelia Gálvez, advirtió que todas las empresas de transporte interprovincial, tienen prohibida la venta de boletos de viaje y el embarque de menores de edad que no cuenten con dicha documentación. Asimismo, aquellos menores de edad que cuenten con boleto de viaje deben estar registrados en el manifiesto de pasajeros.

“El incumplimiento de estas obligaciones se sanciona con un acta de control y la interrupción del viaje, hasta que el menor es puesto a disposición de la Policía Nacional. De manera paralela, la empresa de transportes puede ser sancionada con la suspensión de su autorización”, mencionó.

Puedes leer esto:Trujillo: “Los Letales del Norte II” trabajarían en coordinación con políticos

Destino incierto

Posteriormente, todos los intervenidos fueron conducidos hasta el Complejo de Investigación Criminal Capitán PNP Alcides Vigo Hurtado, en la urbanización San Andrés en Trujillo, sin embargo, no se brindó información si serían regresados a la frontera entre Perú y Ecuador o, le dejarían continuar con su viaje hasta la ciudad de Lima.

Algunos de los migrantes que lograron conversar con la reportera de Exitosa, manifestó que estaban de paso hacia Lima y que llegaban a nuestro país para reencontrase con sus familias y aclaró que en la frontera no tuvieron mayores problemas para ingresar al Perú.

“Solo tenemos el pasaje de ida y estamos sin dinero, solo tenemos la esperanza que nuestra familia nos reciba en Lima, venimos a trabajar, no somos delincuentes”, dijo un migrante venezolano que no quiso identificarse.

Más noticias en Exitosa Trujillo:

The post Cientos de migrantes ilegales siguen ingresando por la frontera norte appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.