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¡Atención! En entrevista con Exitosa, Pablo Aguirre Rimascca, vecino de Chorrillos, denunció que desde marzo del 2020, mes que inició el estado de emergencia por la Covid-19, sus recibos de agua de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) presentan un monto elevado, que no se ajusta a su consumo habitual, debido a que solo utiliza este recurso de manera doméstica.

“La facturación viene desde marzo 329, 591, 458, 499, 396, así… hasta ahí sumaban 2886 y ahora el último recibo que me ha venido en el mes de octubre es 564, este es el último, con eso suma 2617.30 soles”, señaló el ciudadano en diálogo con Exitosa.

Aguirre se comunicó con Sedapal para realizar su reclamo acerca de la facturación del servicio de agua; sin embargo, la empresa le manifestó que el consumo en su hogar “es normal”. En ese contexto, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) le informó que si no cumple con el pago sus servicios serán suspendidos.

“Me han dicho que el consumo es normal. Inclusive he presentado todos mis reclamos y ahora me ha sacado la Sunat estas resoluciones, aduciéndome que tengo que pagar. Si no le pago me cortan el agua”, sostuvo.

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Asimismo, aclaró que solo en cuarentena, su esposa y sus cuatro hijos, consumían una mayor cantidad de agua, pero ahora no entiende el motivo del cobro de los últimos meses, debido a que sus hijos se encuentran trabajando o realizando otras actividades fuera de su hogar.

“Vivimos 6 personas, yo mi esposa y mis cuatro hijos. En pandemia que hemos estado cerrados, consumíamos mas agua dentro de la casa, ahora que mis hijos salen a trabajar, a estudiar, es algo abusivo”, dijo.

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