Super Mensajes

Atención. Este jueves, en un reporte de Exitosa por la Playa Agua Dulce de Chorrillos se observó un poco afluencia de bañistas, pese a que nos encontramos en pleno verano 2022, aunque de igual manera, se vienen respetando las medidas de bioseguridad que se han establecido para este balneario.

Como se recuerda, la medida de registro previa visita continúa rigiendo en la playa Agua Dulce de Chorrillos, por lo que ya no se observan aglomeraciones en el balneario, según las imágenes de Exitosa.

La medida que exige que todo usuario que desea entrar al ingresar al balneario debe inscribirse previamente y separar su cupo.

En declaraciones a Exitosa, los bañistas comentaron que ahora la playa Agua Dulce muestra un escenario totalmente diferente al que se observó el último 25 de diciembre del 2021, cuando hubo una masiva concurrencia de personas que provocaron aglomeraciones y desorden en plena ola de contagios de la covid-19.

“Aquí en la Playa Agua Dulce la organización está excelente y todo lo que se viene recibiendo en la playa, se muestra un orden, se guarda el distanciamiento, se cumplen los protocolos de ingreso, no hay bebidas alcohólicas, este escenario está mejor”, comentó una madre de familia a Exitosa.

También puedes leer: Vizcarra se interna en Villa Panamericana tras dar positivo a covid-19: “Antes vine como presidente, ahora como paciente”

Se han habilitado 209 boxes que consisten en espacios para cuatro personas donde ellos están separados de otros grupos de bañistas, pero hasta el momento, se observa que como máximo estos espacios están siendo utilizados al 20% de su capacidad.

“La web también está siendo bastante sencilla, yo puse los datos de mi esposo, las de mis hijos y ahora estamos todos acá sin ningún problema. Me registré hace dos días, pero he estado viendo que hay disponibilidad para los días siguientes. Espero retornar en más oportunidades apenas tenga tiempo nuevamente”, contó la mujer.

CONTAGIOS

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los contagios por covid-19 se elevaron de 26 mil a casi 88 mil en la última semana. Indicó que los casos seguirán en aumento ante la llegada de la variante ómicron.

“Hemos pasado en la última semana de 26 000 contagios a casi 88 000 contagios en la semana anterior, es un ascenso vertical de la cantidad de casos. La proyección que hacemos es que cada 2.2 días esto se va a duplicar. Imaginen la sobrecarga que vamos a tener en los servicios de salud”, contó.

También puedes leer: Más congresistas renunciarían a la bancada de Perú Libre para unirse a Perú Democrático, estimó Nieves Limachi

MÁS EN EXITOSA:

The post Chorrillos: Reportan poca afluencia de bañistas en playa Agua Dulce appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.