Super Mensajes

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, expresó su agradecimiento a las diversas personalidades y partidos políticos que se unieron y mostraron su indignación respecto a la presunta violencia verbal que sufrió por parte del primer ministro, Guido Bellido.

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria enfatizó que “en honor a la verdad y a las mujeres” contará a detalle lo sucedido con el jefe del Gabinete Ministerial, y remarcó que “las mujeres peruanos no necesitan victimizarse para demostrar valor y fortaleza”.

“En honor a la verdad y a las mujeres decidí contar el detalle de los hechos. Lo he dicho y lo reitero. Las mujeres peruanas no necesitamos victimizarnos para demostrar valor y fortaleza. Es un honor que esta denuncia hecha con la fuerza de la verdad, haya recibido la indignación de la gran mayoría de peruanos y de partidos políticos”, expresó la parlamentaria en la red social.

“La defensa de los derechos de la mujer es una bandera de unión. Mi reconocimiento a las personalidades y fuerzas políticas que hoy logramos unirnos por la mujer. Les agradezco y me pongo detrás de ustedes para seguir en esa lucha. Porque las mujeres en el Perú hacemos maravillas”, enfatizó

También puedes leer | Congresista Wong solicitará que agresión verbal a Chirinos se dilucide en la Comisión de Ética

En un pronunciamiento del primer ministro, Guido Bellido, negó este hecho y señaló que la violencia contra la mujer no puede ser utilizada como una estrategia política contra el actual Gobierno del presidente Castillo.

“Condenamos cualquier acto de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, pero tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas”, dijo Bellido Ugarte.

Más en Exitosa

The post Chirinos tras denuncia contra Bellido: “La defensa de los derechos de la mujer es una bandera de unión” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.