Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, se pronunció en sus redes sociales para señalar que el presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa no solo deben ser investigados por la Fiscalía por el presunto plagio en su tesis de maestría, sino que también se debe hacer efectiva la investigación por corrupción.

Así mismo, la parlamentaria acotó que la antecesora del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, no quiso ejecutar la indagación ya mencionada. En ese sentido, resaltó que el Perú exige celeridad y eficacia frente a estos procesos.

“La Fiscalía no sólo debe investigar a Pedro Castillo y su esposa por el plagio denunciado por Rosana Cueva en Panorama. Pablo Sánchez tiene la obligación de hacer efectiva la investigación por corrupción q su antecesora no quiso hacer. El Perú exige celeridad y eficacia.”, expresó

También te puede interesar: Torres se burla de periodista: Le aseguro que su tesis está peor que la de Castillo
Investigación por supuesto plagio 

Cabe recordar que el Ministerio Público inició una investigación de oficio contra el presidente de la República, Pedro Castillo, y la primera dama Lilia Paredes por el presunto delito de plagio agravado, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado y otros.

La decisión de tomó luego que se diera a conocer que tanto el jefe de Estado como su esposa habrían incurrido en presunto plagio para obtener el grado académico de magísteres por la Universidad César Vallejo (UCV).

Otras noticias en Exitosa

The post Chirinos: Se debe hacer efectiva la investigación por corrupción contra el presidente Castillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.