Super Mensajes

Una escena de película se registró la mañana de este miércoles 24 de noviembre en Chincha luego que los efectivos de Policía Nacional del Perú (PNP)frustraran el asalto a la sucursal de Caja Huancayo, ubicada en el cruce entre la avenida Víctor Andrés Belaunde y jirón Santa Rosa.

También te puede interesar: Ica: detienen a 27 personas por supuestamente integrar dos organizaciones criminales en Chincha

En declaraciones a la prensa, el jefe de la Región Policial Chincha, Willy Pimentel, detalló que el atraco ocurrió al promediar las 10 a.m. cuando tres sujetos, a bordo de una moto lineal, llegaron a la sede de la oficina, redujeron a los dos guardias y les quitaron sus armas de fuego.

Los tres malhechores estaban por pedir que se vaciaran las cajas registradoras, pero no contaron que una patrulla, que pasaba por la zona, ya se había percatado del robo. De inmediato, iniciaron una balacera para huir de la zona.

“Aproximadamente a las 10 de la mañana hubo asalto a mano armada en esta caja de ahorros. Una patrulla del escuadrón de emergencia de la DIPOL se percató y se produjo un enfrentamiento armado con los delincuentes”, señaló Pimentel.

También te puede interesar: Huacho: profesora denuncia que un sujeto pidió un préstamo de S/ 18 mil a su nombre

El resultado de la balacera fue un policía herido en la pierna y dos delincuentes abatidos. De ellos, uno se encuentra entre la vida y la muerte en el hospital San José de Chincha, mientras que el otro se encuentra estable. En tanto, el tercero fue detenido.

Por último, el alto mando policial reveló que oficial herido está fuera de peligro y que a los tres sujetos, que intentaron asaltar la sucursal de Caja Huancayo, se les incautó cuatro armas de fuego: una pistola y tres revólveres cargados. Dos revólveres eran de los miembros de seguridad de la empresa Prosegur.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Chincha: policías abaten a dos delincuentes y frustran asalto en caja municipal appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.