Super Mensajes

Pese al estricto confinamiento que ha hecho incluso que los infectados ya no cumplan su cuarentena en sus hogares sino en centros de aislamiento el régimen de China no logra contener esta ola de covid-19. Ayer que se anunció que el domingo murieron 38 personas y 920 se contagiaron, lo que preocupa más a las autoridades sanitarias.

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció que con estas 38 muertes en la metrópolis oriental de Shanghái, el total de fallecidos desde que comenzó la epidemia asciende a 5,060. La urbe, que lleva ya un mes de estricto confinamiento, en algunas zonas, más de mes y medio, suma un total de 422 fallecidos desde finales de febrero.

China, que aplica una estricta política de “tolerancia cero” ante la covid, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020. Las áreas con mayor número de casos de transmisión comunitaria fueron Shanghái (este, 788) y Pekín (53).

Las autoridades sanitarias también informaron la detección de 7,409 casos asintomáticos, 7.340 de ellos locales (la mayoría en Shanghái),aunque no se computan como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 24,002, de ellos 447 en estado grave. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia, se infectaron más de 216,000 personas en el país y fallecieron 5,060.

Total aislamiento

De otro lado, ante el aumento de casos, los residentes en Shanghái, que se encuentran con covid-19 fueron obligados a subirse a autobuses, que los llevaron a cientos de kilómetros de la confinada megalópolis china en dirección a improvisados centros de cuarentena.

Según se conoció, cientos de miles de personas positivas al coronavirus han sido llevadas a improvisados centros de aislamiento, ya que China no les permite efectuar una cuarentena en sus casas. Ellos fueron obligados a dejar sus hogares y llevados a instalaciones situadas fuera de la ciudad.

The post China ya registra en Shanghái 38 muertos por covid-19 en un solo día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.