Super Mensajes

Una tercera ciudad en Chinaconfinó a sus habitantes este jueves tras la detección de un solo caso de COVID-19, puesto que las autoridades locales temen los riesgos de contagio a menos de 100 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín.

También te puede interesar: Rusia: Moscú cierra escuelas, restaurantes y servicios no esenciales por ascenso de casos de COVID-19

Cerca de 6 millones de chinos son ahora objeto de medidas de confinamiento, dos días que se impusiera una medida similar en la gran ciudad de Lanzhou (4 millones de habitantes),a 1.700 kilómetros al oeste de Pekín.

China, donde se detectaron los primeros casos de coronavirus a finales de 2019, logró controlar la epidemia desde la primavera boreal del año pasado tras adoptar medidas drásticas, entre ellas el cierre de las fronteras.

El país se enfrenta a brotes esporádicos muy limitados, como el que se propaga desde la semana pasada en el norte de China. Al menos 11 provincias se han visto afectadas, de la treintena con la que cuenta el gigante asiático.

Después de la comuna de Ejin, en la frontera con Mongolia, Heihe, en la frontera con Rusia, se convirtió hoy en la tercera ciudad que se cierra en el país tras ordenar a sus habitantes quedarse en casa salvo en caso de emergencia, según un comunicado del ayuntamiento.

También te puede interesar: OPS: Los niños no son un grupo prioritario para ser vacunados contra la Covid-19 en América

El vasto municipio, ubicado frente a la ciudad rusa de Blagovechchensk, comenzó a realizar test de detección de coronavirus a sus 1,6 millones de habitantes. El transporte público está suspendido y ningún vehículo puede salir de la ciudad.

El jueves se registraron 23 nuevos casos de infección en las últimas 24 horas en todo el país, es decir, la mitad que el día anterior.

Decenas de miles de habitantes están sometidos a confinamiento en grandes zonas residenciales en las que se han denunciado casos de coronavirus, en particular en Pekín.

La capital china se prepara para acoger los Juegos Olímpicos de Invierno en febrero bajo una alta vigilancia sanitaria. Los atletas deberán haber sido vacunados o someterse a una cuarentena de 21 días a su llegada al suelo chino.

Otras noticias en Exitosa: 

The post China: una tercera ciudad en confinamiento tras detectarse un solo caso de COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.