Super Mensajes

El Gobierno de China levantó las restricciones más estrictas a la población de Shanghái, luego de permanecer encerrados por dos meses, debido al rebrote de COVID-19 que se registró en el país.

También te puede interesarRusia acusa a Estados Unidos de “echar leña al fuego” al entregar más armas a Ucrania

Cerca de 26 millones de pobladores de la zona pudieron volver a sus actividades cotidianas con normalidad. Algunos servicios como el metro o el transporte público volvieron a estar operativos, mientras los ciudadanos regresaron a sus centros laborales o reabrieron sus comercios.

Cabe precisar que algunas medidas ya habían sido levantadas unos días antes, pero esta ley solo les permitía a los vecinos de zonas que no hayan presentado casos positivos que pudieran salir por unas horas a realizar actividades totalmente indispensables, como comprar alimentos o productos de aseo.

“Es el momento que esperábamos desde hace mucho tiempo”, expresó en Twitter la cuenta del gobierno regional de Shanghái, la cual aún mantendrá a centros comerciales, supermercados, farmacias o salones de belleza con una capacidad limitada, mientras que lugares como los cines o gimnasios aún se mantienen cerrados en su totalidad. Sobre los centros escolares, las autoridades informaron que reabrirán poco a poco.

Las cuestionadas vallas amarillas que habían colocado como impedimento a salir para los residentes de edificios, fueron retirados el pasado martes por operarios. Las autoridades locales de prevención y control del virus habían criticado esta decisión pues consideraban que nadie debe imponer restricciones a los residentes para entrar o salir de los complejos residenciales, excepto aquellos en áreas de riesgo medio y alto o en áreas sujetas a limitación en la libertad de movimientos.

Con respecto a la economía, las autoridades de la ciudad anunciaron un plan para “revitalizar” el sector tras dos meses del estricto confinamiento ante el peor rebrote de COVID-19 registrado en la ciudad desde el inicio de la pandemia.

Más noticias en Exitosa:

The post China: Shanghái vivió su primer día de normalidad tras dos meses de encierro producto del COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.