Super Mensajes

Las autoridades chinasanunciaron este lunes 30 de agosto que limitarán a unas tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea, a fin de evitar casos de adicción.

También te puede interesar: Embajador de China en el Perú sostuvo una reunión con presidenta del Congreso

A través de un comunicado, la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones– órgano regulador de las publicaciones impresas y digitales – estableció que las compañías proveedoras de videojuegos online deberán permitir el acceso a los menores solo los días viernes, sábados y domingos, entre las 20:00 y las 21:00 horas.

Según lo anunciado, la limitación a tres horas semanales podrá aumentar durante los días festivos nacionales, fechas en que los menores podrán jugar en línea otra hora adicional en ese mismo horario.

El Gobierno chino también prohíbe a las compañías de videojuegos en línea que brinden ese tipo de servicio “en cualquier forma durante otros horarios”, y pide que se corrobore la edad e identidad real de los usuarios.

  Objetivo

El objetivo es proteger de “forma efectiva” la salud mental y física y “el crecimiento sano” de los menores de edad, por lo que se pide la participación activa de familias, escuelas y otros actores de la sociedad civil.

También te puede interesar: China se niega a una nueva investigación de la OMS sobre el origen del COVID-19

No es la primera vez que Pekín restringe a los menores el acceso a los videojuegos en línea. En 2019, el Gobierno limitó el uso a 90 minutos al día en un horario comprendido entre las 8 a.m. y las 10 p.m., elevándolo a tres horas en el periodo de vacaciones escolares.

El gigante asiático ha vuelto a poner a los juegos online en su punto de mira en las últimas semanas, puesto que a inicios de mes las acciones de las compañías del sector se desplomaron luego que un medio oficial las calificara de ‘opio espiritual’ y ‘droga electrónica’.

Otras noticias en Exitosa: 

The post China restringe a 3 horas semanales el acceso de menores a videojuegos en línea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.