Super Mensajes

Las autoridades chinas reportaron doce personas fallecidas y cinco heridos en la inundación del metro de la ciudad de Zhengzhou, en el centro de China, tras la difusión de unas imágenes de pasajeros con agua hasta el cuello en un vagón. Esto a causa de las lluvias torrenciales que amenazan con romper una represa “en cualquier momento”.

Mediante un comunicado, el mando del Ejército Popular de Liberación informó que se abrió una brecha de 20 metros en el muro de la represa de Yihetan, en Luoyang, una ciudad de unos 7 millones de habitantes. Ante la emergencia procedieron a efectuar una operación de emergencia, en la que desviarán las crecidas.

Según explicaron las autoridades de la ciudad afectada, desde este martes se “registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, situada a unos 700 km al sureste de Pekín, alerta roja, el máximo nivel de riesgo para la meteorología en China.

También puedes leer | Bolsonaro felicitó a Pedro Castillo por ganar Elecciones: “A seguir reforzando lazos de amistad”

Por otro lado, los vídeos en las redes sociales, cuya autenticidad no ha podido ser verificada, muestran a pasajeros en un vagón de metro, agarrados como pueden con el agua prácticamente al cuello, y otros de pie en los asientos.

Un pasajero contó en la red Weibo que los socorristas abrieron el techo de su vagón para sacar, uno por uno, a los pasajeros. Otras imágenes muestran a un pasajero sentado en el techo de su vagón medio sumergido por el agua en un túnel.

Los servicios meteorológicos de Zhengzhou anunciaron que se trata de las mayores precipitaciones desde que se empezaron a recopilar datos hace 60 años.

Más en Exitosa

The post China: Reportan doce muertes por lluvias torrenciales que amenazan con romper una represa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.