Super Mensajes

Pekin. China, la nación más poblada del mundo, está preocupada por el rápido envejecimiento de su población en edad de trabajar. Por eso, el régimen anunció una serie de beneficios para que las familias tengan más hijos, ante el descenso de la tasa de natalidad.

Chinaque hasta el 2016 promovía la política de “un solo hijo por familia”, ahora debe cambiar sus reglas que ahora permite descendencia hasta de tres, pero que ha sido poco aceptado por sus ciudadanos.

Ante el descenso de la tasa de natalidad (en mínimo histórico) y la posibilidad de que la población disminuya en 2025, obliga al gobierno a tomar medidas urgentes. Las pautas políticas presentadas por la Comisión Nacional de Salud (CNS) instan a los gobiernos central y provinciales a aumentar el gasto en salud reproductiva y mejorar los servicios de cuidado infantil.

Piden a los gobiernos locales que “desarrollen medidas activas de apoyo a la fertilidad”, entre las que incluyen subsidios, rebajas de impuestos, mejores seguros de salud, así como apoyo en educación, alojamiento y trabajo para las familias jóvenes.

También puedes leer: Canadá: Cardenal Marc Ouellet, con alto cargo en el Vaticano, es acusado de abuso sexual

Las ciudades más ricas del país dan créditos fiscales y de vivienda, beneficios educativos, e incluso incentivos en efectivo para animar a las mujeres a tener más hijos. Ahora las últimas pautas buscan presionar al resto del país a que tomen medidas similares.

Todas las provincias deberán asegurarse de que haya, para finales de año, suficientes guarderías para los niños de dos a tres años, en un intento por reducir la grave escasez de servicios de cuidado infantil.

El país más poblado del mundo, con más de 1,410 millones de habitantes en 2021 se enfrenta a una crisis demográfica inminente.

LA INDIA SE ACERCA A CHINA

Se espera que la población mundial alcance 8,000 millones de personas en noviembre de 2022, según proyecciones de la ONUque apuntan a que India está en camino de superar a China como el país más poblado del mundo en 2023. Las tasas de natalidad en China bajan desde hace cinco años.

Más información:

The post China preocupada por baja de natalidad e incentiva a familias a tener más hijos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.