Super Mensajes

Ni clases de refuerzo el fin de semana ni en las vacaciones: el gobierno de China decidió poner bridas al lucrativo sector educativo privado, cogiendo desprevenidas a muchas familias obsesionadas por el éxito académico de sus hijos.

También te puede interesar: Brasil lanza masiva vacunación en 16 favelas de Río contra el COVID-19

Las clases de refuerzo y de preparación para exámenes son un sector muy provechoso en China. Allí, la educación es particularmente competitiva y elitista.

Un decreto del gobierno publicado el pasado fin de semana ha tomado a contrapié a los padres chinos, que suelen inscribir a sus niños a multitud de cursos extraescolares, a menudo muy costosos.

Percibidos como indispensables para el éxito de los hijos, estos cursos están en el punto de mira de las autoridades que quieren estimular la natalidad en un trasfondo de ralentización económica.

Pekín quiere transformar este lucrativo sector educativo y hacerlo menos comercial. ¿Cómo? Limitar drásticamente la oferta de cursos.

El objetivo es aligerar la sobrecarga de trabajo de los alumnos. De esta manera, se busca aliviar la presión financiera sobre sus padres, el principal freno para la procreación.

También te puede interesar: COVID-19 | México sumó 201.163 muertes en 2020, 35% más que las reportadas originalmente

Opiniones

Sin embargo, no todos lo ven igual. Un ejemplo de esto es Zhao, una madre de 42 años que no quiso dar su nombre completo. Ella está en contra la postura del gobierno oriental.

“Sin curso de refuerzo, será complicado” para mi hijo de triunfar en la escuela, aseguró. En su tiempo libre, su pequeño de ocho años cursa clases de chino, matemáticas e inglés.

Lo más visto en Exitosa

The post China pone freno al lucrativo sector de las clases privadas de refuerzo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.