Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • China “no dudará en iniciar una guerra” por Taiwán

China “no dudará en iniciar una guerra” por Taiwán

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Wu Qian, aseguró que el ejército de su país “no dudará en iniciar una guerra” si Taiwán declara su independencia.

Si alguien se atreve a separar a Taiwán de China, el ejército chino no dudará en iniciar una guerra, cueste lo que cueste. [El ejército] defenderá con determinación la unidad de la patria”, dijo Wu Qian citando al ministro Wei Fenghe.

También puedes leer: Gobierno evalúa suspender venta de dos tipos de combustible, prevista para el 1 de julio

Las declaraciones se dan luego que se concretara una reunión en Singapur entre el titular de Defensa chino, Wei Fenghe, y su par estadounidense, Lloyd Austin.

El encuentro entre ambos funcionarios se realizó luego que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indicara que una anexión “por la fuerza” de Taiwán, por parte de China, conllevaría una intervención militar estadounidense.

Antecedentes

El Gobierno de China respondió el pasado mes de mayo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y afirmó este lunes que está dispuesta “a defender sus intereses nacionales en Taiwán”.

Nadie debería subestimar la firme determinación, la firme voluntad y capacidad del pueblo chino de defender la soberanía nacional y la integridad territorial“, advirtió a la prensa el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

Las declaraciones del vocero del ministerio de Relaciones Exteriores se dan luego que el presidente estadounidense dijera que su país intervendrá militarmente si China “intenta tomar Taiwán por la fuerza”.

Es el compromiso que asumimos“, respondió Biden cuando se le preguntó si Estados Unidos intervendría militarmente contra China en caso de intento chino de tomar por la fuerza el control de Taiwán.

También te puede interesar: Gobierno de Japón reabre formalmente el turismo tras dos años de pandemia por COVID-19

Más noticias en Exitosa:

🔵🔴 Alejandro Cavero busca blindar a Manuel Merino, asegura Pacha Sotelo

El hermano del joven fallecido Inti Sotelo recordó que el congresista desestimó pruebas de lo ocurrido en noviembre del 2020 para proteger a Merino. https://t.co/kW1QpTivj5

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 10, 2022

The post China “no dudará en iniciar una guerra” por Taiwán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia