Super Mensajes

El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, descartó este domingo que la relación de su país con Rusia sea una “alianza”, definiéndose en cambio como “socios importantes”.

La relación entre China y Rusia se desarrolla por el camino correcto. Es un socio importante, no un aliado, y nuestra relación, que continuará creciendo, no está dirigida contra terceros“, afirmó durante su intervención en el Diálogo Shangri-La.

También puedes leer: Corea del Norte expresa su “pleno apoyo” a Rusia y planea ampliar la cooperación con Vladimir Putin

En otro momento, el titular de Defensa recordó que Pekín “nunca ha suministrado material” a Moscú desde el inicio de las operaciones desplegadas por las fuerzas rusas para invadir Ucrania.

Al inicio del conflicto bélico, Wei señaló que “nadie quiere esta guerra. Esta crisis está trayendo un daño tremendo a Ucrania, Rusia y Europa, y también afectará a China y al mundo con la crisis de alimentos y energética“.

Inauguran puente

Este último viernes 10 de junio, el Gran Puente de Heilongjiang, situado en la frontera entre China y Rusia y de una longitud de 1.284 metros, quedó inaugurado.

El puente une las ciudades de Blagoveschensk, en Rusia, y Heihe, situada en la provincia nororiental china de Heilongjiang, nombre que también recibe el río que separa ambos países, también conocido como río Amur.

Cabe precisar que el puente que une a ambas naciones estará disponible los 365 días del año. La construcción del puente comenzó en 2016 y ha requerido una inversión de más de 369 millones de dólares.

También te puede interesar: OCDE informa que el crecimiento mundial en 2022 se verá reducido debido a la guerra entre Rusia y Ucrania

Más noticias en Exitosa:

The post China minimiza su relación con Rusia: “Es un socio importante, no un aliado” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.