Super Mensajes

El gobierno de China anunció la aplicación de nuevas medidas restrictivas para sus ciudadanos luego que se reportaran, en menos de 24 horas, diez nuevas muertes por la Covid-19.

La mega ciudad Shanghái fue la primera ciudad en ser cerrada y aislada luego de presentar un brote violento del letal virus, por lo que de un momento otro, las autoridades chinas decidieron cerrarla para intentar frenar un nuevo brote de la enfermedad, sin tener éxito.

Por el momento, las autoridades chinas han iniciado la evaluación de aplicar en todo el país nuevas medidas restrictivas, que podrían llevar al aislamiento social obligatorio a otras importantes ciudades del gigante asiático.

China informó de la muerte de diez personas por covid en Shanghái por primera vez desde que el centro financiero entró en confinamiento a finales de marzo.

Un comunicado de la comisión de salud de la ciudad dijo que las tres primeras víctimas tenían entre 89 y 91 años, y presentaban problemas de salud subyacentes y no estaban vacunadas.

Ayer añadió siete decesos. Las víctimas tenían entre 60 y 101 años, padecían comorbilidades preexistentes y tampoco se habían vacunado, según las autoridades. Los funcionarios de Shanghái dijeron que solo el 38% de los residentes ma- yores de 60 años están com- pletamente vacunados.

La ciudad llevará a cabo ahora otra ronda de pruebas masivas, lo que significa que el estricto confinamiento continuará durante una cuarta semana para la mayoría de los residentes.

Shanghái, la ciudad más grande de China con 25 millones de habitantes, enfrenta un confinamiento desde marzo con el peor brote de Covid-19 en el país desde el inicio de la pandemia.

Brote

China atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante Ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020. La Comisión reportó 2,742 nuevos casos positivos del coronavirus.

The post China enfrenta nueva crisis sanitaria debido a brote de variante Ómicron appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.