Super Mensajes

Las autoridades de China calificaron de “falta de respeto” la propuesta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre auditar laboratorios en dicho país como parte de una investigación más amplia sobre el origen de la pandemia.

[Esta propuesta] es una falta de respeto al sentido común y arrogante hacia la ciencia“, dijo el viceministro chino de Salud, Zeng Yixin. Asimismo, expresó que desde el país asiático se encontraban “extremadamente sorprendido” frente a la medida propuesta por la máxima entidad de la Salud.

Cabe precisar que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, propuso efectuar la semana pasada “controles de los laboratorios o establecimientos de investigación activos en la región donde se identificaron los primeros casos”, en referencia a la ciudad china de Wuhan, donde se cree que inició el brote del Sars-Cov2.

También puedes leer:  OMS: Hay una “fuerte probabilidad” de nuevas variantes “más peligrosas” del COVID-19

Por su parte, el Instituto de Virología de Wuhan, uno de los centros acusados de haber propagado el virus, aseguró este jueves que no hubo “ningún escape de patógenos” ni “infección accidental del personal” por coronavirus desde su apertura en el 2018.

Como se recuerda, la teoría sobre que la covid-19 se propagó mediante un escape de un laboratorio chino inició desde la gestión de Donald Trump. Sin embargo, en las últimas semanas ha vuelto a ser tomada en cuenta por diversas autoridades norteamericanas.

En tanto, China acusó al laboratorio de Fort Detrick, en Estados Unidos, como fuente de origen de la covid-19.

También te puede interesar:  OMS: En tres semanas más, habrá 200 millones de contagios en el mundo

Más noticias en Exitosa:

The post China considera “una falta de respeto” que la OMS pida investigar el origen de la pandemia en su país appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.