Super Mensajes

Taiwán denunció nuevamente que este domingo, 07 de agosto, el Ejército chino continúa simulando ataques tanto a la isla como a sus fuerzas navales durante la que debería ser la última jornada de maniobras militares organizadas por Pekín como represalias por la visita de la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi.

También te puede interesar: Grupo ‘La Resistencia’ lanzó insultos a la memoria de estudiantes de La Cantuta en la Feria del Libro 2022

Mediante un comunicado publicado en su página web, el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán, aseguró que en la mañana del domingo, detectaron “múltiples grupos” de aviones, buques y drones operando alrededor del Estrecho de Formosa.

Las fuerzas chinas continuaron “llevando a cabo ejercicios conjuntos por mar y aire, simulando ataques contra la isla de Taiwán y contra nuestros buques en el mar“, al tiempo que aviones “infestan” otras islas controladas por Taipéi. En respuesta, las fuerzas taiwanesas desplegaron sus aeronaves y buques tras “seguir de cerca la situación del enemigo“.

Por otro lado, China anunció el cese de las maniobras militares, sin embargo, advirtió a el Ejército chino realizará simulacros “regulares” en el lado este de la línea media del Estrecho de Taiwán.

Dicha línea entre la isla de Taiwán y China continental es una línea de control no oficial que los aviones militares y los acorazados de ambos lados normalmente no cruzan.

La línea media nunca ha sido reconocida legalmente y es una línea “imaginaria trazada por el ejército estadounidense para sus requisitos de combate en el siglo anterior, de acuerdo con un comentarista de televisión estatal.

No obstante, Taiwán ha asegurado que no han cesado esas maniobras y sigue habiendo aviones sobrevolando su espacio aéreo.

Más noticias en Exitosa:

The post China concluye maniobras militares alrededor de Taiwán pero advierte que las retomarán en caso de “amenazas exteriores” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.