Super Mensajes

Chinacerró decenas de estaciones del sistema de subterráneo este miércoles en Beijing debido al incremento de las restricciones de movimiento para contener un fuerte brote de COVID-19 en la capital.

Cabe precisar que el país asiático atraviesa su mayor pico de coronavirus desde la primera ola de la pandemia, con la mayoría de casos focalizados en la gran ciudad Shanghai, con órdenes de confinamiento desde hace más de un mes.

También puedes leer: La Unión Europea propone un embargo progresivo del petróleo de Rusia

De esta manera, el metro de Beijing anunció el cierre de 45 estaciones, un 14% de la red, muchas de ellas en zonas bajo órdenes de confinamiento.

Las entradas y salidas de las estaciones estarán cerradas (…) pero los transbordos pueden hacerse dentro de las estaciones“, indicó el anuncio en la página de WeChat.

Ante la situación, los habitantes han empezado a hacer acopio de comida y productos indispensables, temerosos de encontrarse repentinamente encerrados en casa.

Tras el anuncio, las escenas de caos y enfado por las súbitas medidas adoptadas en Shanghai han alarmado a los residentes en Beijing, que temen ver la capital cerrada de un día para otro a pesar de registrar solo unas decenas de casos diarios.

Por el momento, Beijing registró solo 51 casos locales de infecciones, incluyendo los asintomáticos, informaron autoridades sanitarias.

Mientras que el balance diario de Shanghai se eleva a 5.000, con un tendencia a la baja a pesar de la relajación de algunas medidas, dijeron las autoridades.

También te puede interesar: Despiertan radares de OMS por casos de extraña hepatitis infantil

Más noticias en Exitosa:

The post China: cierran decenas de estaciones de subte en la capital por COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.