Super Mensajes

En medio de la pandemia y el inicio de la campaña de vacunación contra la covid-19 a nivel mundial, el Gobierno de China aprobó la venta de tres productos de medicina tradicional para ayudar a tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

A través de un comunicado,  la Administración Nacional de Productos Médicos del Gobierno informó que la medicina tradicional autorizada está hecha a base de hierbas y tiene un origen derivado de “antiguas recetas chinas”.

En total serán tres productos medicinales que tienen la capacidad de  “limpiar y desintoxicar los pulmones”, “desintoxicar y eliminar la humedad” y “desintoxicar y difundir los pulmones” en pacientes con covid-19.

También puedes leer: Desactivan alerta de tsunami en todo el litoral peruano, confirmó la Marina

Cabe indicar que el Ministerio de Ciencia y Tecnología de China informó que, al inicio de la pandemia del covid-19, decenas de personas recibieron remedios a base de hierbas junto con los medicamentos antivirales convencionales.

La medicina tradicional china puede ayudar a estimular la capacidad de los pacientes para resistir y recuperarse de la enfermedad, que es una forma eficaz de terapia“, apuntó el vicedirector de la Administración Nacional de Medicina Tradicional China, Yu Yanhong, en marzo de 2020.

Las autoridades chinas también confirmaron que, al inicio de la pandemia, se realizó en Wuhan un ensayo clínico con 102 pacientes que presentaban síntomas leves de coronavirus. El estudio determinó que los pacientes que recibieron tratamientos combinados, de medicina tradicional con la convencional,  presentaron una tasa de 33% más alta de recuperación frente a los que usaron solo medicamentos comunes.

Hasta el momento, se conoce que el gobierno chino ha enviado más de 60.000 dosis de medicina tradicional a la policía de primera línea y que varias provincias del país están implementado planes de prevención para empezar a prescribir la medicina tradicional china a los pacientes infectados con coronavirus.

También te puede interesar:  Corte de Lima Norte dictó más de 3 mil medidas de protección a mujeres entre enero y febrero

  • Más noticias en Exitosa:

The post China aprueba venta de productos de medicina tradicional para tratar a pacientes con covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.