Super Mensajes

China afirmó que no tendrá tolerancia con las “actividades separatistas” en Taiwán, y señaló que retomará la isla por la fuerza si fuera necesario, de acuerdo con un libro blanco divulgado el miércoles.

También te puede interesar: COVID-19: Minsa reporta 7101 nuevos casos de contagio y 35 fallecidos en las últimas 48 horas

La Cuestión de Taiwán y la Reunificación de China en la Nueva Era“, el libro blanco publicado por la Oficina de Asuntos de Taiwán del Consejo de Estado chino, señala cómo Pekín pretende tomar la isla mediante incentivos económicos y presión militar.

Estamos listos para crear un vasto espacio para la reunificación pacífica, pero no dejaremos lugar para actividades separatistas de ninguna forma“, indica el libro blanco.

Dicha advertencia de Pekín se realizó luego de varios días de maniobras militares chinas alrededor de Taiwán, estas fueron realizadas en respuesta tras la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

Pelosi se convirtió en la más alta autoridad en visitar Taiwán después de décadas, pese a las amenazas de represalias de China, que busca mantener a Taipéi aislada del escenario mundial.

Trabajaremos con la mayor sinceridad y haremos todo lo posible para lograr la reunificación pacífica. Pero no renunciaremos al uso de la fuerza y nos reservamos la opción de tomar todas las medidas necesarias“, señala el documento.

Esto es para protegernos contra la injerencia externa y todas las actividades separatistas. De ninguna manera tiene como objetivo a nuestros compatriotas chinos en Taiwán. El uso de la fuerza será el último recurso tomado en circunstancias apremiantes“, agrega.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski pide más contundencia a los “defensores” de Ucrania para darle fin a la guerra con Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post China advierte que no tolerará a “separatistas” taiwaneses y retomará la isla por la fuerza si fuera necesario appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.