Super Mensajes

Unas horas des- pués que Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. abandonara Taiwán, las au- toridades chinas empren- dieron maniobras militares con el lanzamiento de pro- yectiles balísticos Dongfeng en las aguas al noreste y suroeste del territorio, obli- gando a más de 900 vuelos a desviar su ruta.

China anunció que rea- lizó “ataques de precisión con misiles” en el estrecho de Taiwán, dentro de unas maniobras militares que han elevado las tensiones en la región a su nivel más alto en décadas.

Beijing había anunciado antes en el día el inicio de unos ejercicios militares en los que participan la Armada y la Fuerza Aérea, entre otros departamen- tos, en seis zonas alrededor de Taiwán, que el gobierno chino reclama como un territorio propio que debe anexionar por la fuerza si fuese necesario.

Cabe anotar que las manio- bras son en represalia por la visita de Pelosi, y buscan aler- tar de la amenaza china de

atacar a la república insular autónoma. Además de aislar a Taiwán diplomáticamente, ha avisado de que podría ini- ciar represalias militares por las medidas para consolidar su independencia de facto con el respaldo de aliados clave como Washington.

“Se llevaron a cabo ataques con misiles de precisión ar- mados de largo alcance so- bre objetivos seleccionados en la parte este del estrecho de Taiwán”, dijo el Mando Oriental del Ejército Popular de Liberación.

“Se ha logrado el resultado esperado”, agregó la nota, que no ofreció más detalles. Según describió, fue “un ata- que con misiles convencio- nales multirregional y mul- timodal”. El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo que rastreó el lanzamiento de misiles chi- nos de la serie Dongfeng.

La Onu en alerta

El secretario general de la ONU, António Guterres, está si- guiendo “de cerca y con preocupación” las maniobras militares chinas en torno a Taiwán y la supuesta caída de cinco misiles balísticos en aguas de la zona económica especial (EEZ) de Ja- pón. Así lo aseguró este jueves su portavoz, Stéphane Dujarric.

The post China activa represalias contra Taiwán y lanza “ataque de precisión con misiles” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.