Super Mensajes

Amas de casa se encuentran preocupadas por el alza de precio de la papa amarilla en el mercado mayorista “La Perla”, en Chimbote, en la provincia del Santa, en la región Áncash.

Un equipo de Exitosa Chimbote llegó al centro de abastos, en donde los comerciantes indicaron que el kilo de papa amarilla se encuentra a S/6 soles cuando antes estaba a S/ 2.70 a S/2.80, mientras que la papa Yungay oscila a S/ 2.70 cuando antes se encontraba a S/ 1.50.

Te puede interesar: Áncash: Detienen a presuntos integrantes de una banda criminal dedicada al hurto en Nuevo Chimbote

Asimismo, la celda de huevo se encuentra entre 14 a 15 soles; mientras que el kilo de camote morado está a s/2.00.

Del mismo modo, se ha reportado un incremento en el rocoto que se vende al por mayor a 12 soles en el mercado Dos de Mayo, mientras en otros mercados como el 21 de Abril llegó a costar hasta en 14 soles el kilo.

También puedes leer: Áncash: Adulta mayor fue asesinada por resistirse a robo en Nuevo Chimbote

DATO:

Cabe mencionar que en setiembre, la tendencia alcista de la papa, uno de los principales productos que acompañan la mesa de los peruanos no se detiene, tras los problemas causados con el abastecimiento de fertilizantes como la urea. Ayer en los mercados minoristas comenzó a sentirse este incremento de su precio a tal punto que la papa amarilla se vendía en Breña a S/7.

Esta situación es fiel reflejo de los precios que comienzan a incrementarse en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita donde tres de las papas amarilla, peruanita y huamantanga, registran una subida del 30%.

El ingreso de estos productos se redujo ayer en 13.8%, a comparación de las cantidades que entraron en los últimos cuatro martes. El GMML recibió un total de 1,986 toneladas; pero el promedio de tubérculo que ingresó fue de 2,304.

El reporte del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, revela que este mes la más cara es la papa amarilla, la cual se cotiza en el GMML a S/3.93, esto significa un aumento de 8% a comparación de su valor el mes pasado. Ese precio se eleva al llegar a los mercados minoristas.

Más información:

 

The post Chimbote: Precio de la papa se incrementa en el mercado mayorista ” La Perla” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.