Super Mensajes

Ante el paro de transportistas de carga pesada que se dio en algunas regiones, la mayoría de las empresas interprovinciales  en el terminal terrestre “El Chimbador”, ubicado en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, decidieron suspender los viajes para resguardar  la integridad de los pasajeros.

Debido a ello, solo tres agencias interprovinciales se encontraban abiertas; el Sol, el Dorado y Emtrafesa.

Esto conllevo a que aumenten los precios. El pasaje a Lima actualmente está a S/80  soles, cuando antes oscilaba entre 30 a 40 soles; mientras que para Chiclayo, esta S/60; cuando antes estaba 50 soles, de la misma manera en Piura. Para tumbes su precio es de 80 soles, cuando antes oscilaba entre 50  a 60 soles.

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Niños de educación inicial se infectaron con el virus coxsackie

Uno de los pasajeros, Miguel Córdova, comentó que viajaría a Lima,  a pesar del alza de precio del pasaje.

“Estoy viajando con mi esposa y mis hijos, aunque el pasaje se incrementó,  tenemos que llegar a nuestro destino. No he visto mucha gente en el terminal”, detalló.

Son 34  agencias interprovinciales en el terminal chimbotano. El paro de los transportistas de carga pesada en Nuevo Chimbote se realizó sin mayores incidentes y sin que se bloqueara la Panamericana Norte como inicialmente se había anunciado por el dirigente de Transportistas de Carga Pesada Chimbote, Ulises Herrera.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Delincuentes ingresan a jardín de niños y roban útiles escolares

DATO:

Cinco gremios de transporte urbano anunciaron esta mañana la realización de un paro total de sus funciones en Lima y Callao para el próximo lunes 4 de julio, una semana después de que se lleva a cabo el paro de transportistas de carga pesada a nivel nacional.

Se trataría de la Cámara de Transporte Urbano, la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra),el Consorcio Empresarial del Callao (Conecsa),la Alianza de Empresas de Transporte (Aemus) y la Asociación de Empresas del Callao (Asestraca), quienes indican, además, que esta medida significará que, aproximadamente, 16.000 vehículos del servicio formal de transporte urbano de Lima y Callao dejarían de operar.

Esta medida es tomada como respuesta a la negativa del Gobierno de Pedro Castillo de subsanar las demandas realizadas por los gremios mencionados, que involucran el precio del combustible, la ley de puntos y, en menor medida, la informalidad, según lo indicado en la conferencia de prensa.

El presidente de Anitra, Martín Palermo, le explicó a Exitosa que el tema principal es el de la gasolina, pues para los transportistas esto comienza a ser una situación insostenible, asimismo, la necesidad de la derogación de la ley de puntos, que ya comienza a afectar en demasía a su trabajo, no carece de importancia en cuanto al reclamo.

Más información:

The post Chimbote: La mayoría de agencias interprovinciales cerradas por paro de transportistas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.