Super Mensajes

En un procedimiento que se realizó por primera vez en Chimbote, un hombre  donó sus órganos para salvar la vida de cinco personas, entre ellas dos niños. Un equipo especializado de Essalud viajó a Áncash y realizó el procedimiento, trasladando los órganos a Lima y Lambayeque.

Se realizó  el procedimiento quirúrgico de retiro del corazón, hígado y riñones de un hombre de 41 años, que falleció a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano.

Antes de morir esta persona habría expresado su voluntad de donar sus órganos, deseo que fue respetado por sus parientes.

Te puede interesar: Áncash: Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que mató a suboficial en Nuevo Chimbote

Luego, el hígado del donante fue trasladado a Lima, donde se hará una partición del órgano para trasplantar un segmento a un menor y la otra parte a un adulto que padece una enfermedad hepática.

Además, a la ciudad capital también se envió el corazón, el cual salvará la vida de un niño de 13 años diagnosticado con un mal cardiaco. La compleja operación se realizará en el Instituto Nacional Cardiovascular.

En tanto, los riñones fueron llevados al nosocomio Almanzor Aguinaga Asenjo de Chiclayo para ser trasplantados a dos pacientes que padecen de insuficiencia renal crónica.

También puedes leer: Áncash: Fiscalía interviene a funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura

DATO:

Cabe mencionar que en julio, en un acto de amor y solidaridad al prójimo, un arequipeño de 32 años, que falleció por muerte cerebral, donó sus órganos que permitirán salvar la vida de seis personas, que van desde un menor de un año hasta un adulto de 56 años de edad.

“Agradecemos a los familiares del paciente por este acto humanitario que va a salvar la vida de seis personas que llevan esperando por un órgano, al ministro de Defensa, José Luis Gavidia, por esta articulación entre instituciones para trasladar los órganos de Arequipa a Lima y a nuestros especialistas por su labor”, señaló el presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza.

Personal de Procura de EsSalud fue informado que familiares de un paciente identificado con iniciales LQM de 32 años, proveniente del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, decidieron, en medio de la tragedia, donar hígado, corazón, pulmones y riñones de su ser querido y así respetar su decisión que manifestó en vida a través de su DNI.

Los órganos extraídos fueron colocados en conservadores para mantener la cadena de frío en cuatro grados centígrados y poder trasladarlos en las mejores condiciones a la capital.

Más información:

The post Chimbote: Dona sus órganos para salvar la vida de cinco personas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.