Super Mensajes

El Poder Judicial (PJ) del Santa dictó nueve meses de prisión preventiva para Clever Vladimir Herrera Salinas de 38 años, investigado por haber abusado sexualmente a niña de tres años al interior de la escuela N 1546, ubicado en el pueblo joven La Victoria, Chimbote.

También te puede interesar: Puente Piedra: niño venezolano sufrió derrame cerebral tras ser agredido por sus compañeros

La medida coercitiva fue dictada por la jueza Susana Quispe Trujillo, del Primer Juzgado de Investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, en el distrito de Chimbote.

Cabe recalcar que el pedido fue sustentado, en audiencia virtual, por el fiscal provincial Jhuly Mori León, representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, quien acreditó la presunción de los delitos de violación sexual de menor de edad.

De esta manera, Herrera Salinas será recluido en el establecimiento penitenciario de Cambio Puente. De ser encontrado culpable de la violación, recibiría una condena de cadena perpetua.

Sobre agresión sexual

El acusado, quien habría perpetrado la violación de la víctima al interior del centro educativo donde su anciano padre labora como vigilante nocturno, indicó apoyar a su progenitor, quien tiene problemas de visión. La agresión fue descubierta el pasado viernes por la madre de la niña, cuando la aseaba.

Cuando efectivos policiales acudieron a la vivienda del sospechoso, encontraron en su poder varios ketes de PBC, por lo que fue detenido y permanece en los calabozos de la Seincri. En su teléfono celular, se encontró que el detenido era un asiduo buscador de páginas pornográficas.

La entrevista en la cámara Gesell practicada a la agraviada en la que sindicaba a un varón al que conocían como ‘Loquito’, al que describió como una persona con ciertas características del acusado, como el autor del ataque, el testimonio de una persona que vio a Clever Herrera al interior de la institución educativa la mañana del pasado 20 de abril, en un turno que no era el suyo, así como otras pruebas recopiladas por la fiscal del caso.

Lo más visto en Exitosa

The post Chimbote: Dictan prisión preventiva para hombre acusado de violar a niña de tres años en escuela appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.