Super Mensajes

En la ciudad de Chimbote (Ancash),un adolescente de 14 años con discapacidad auditiva necesita ser operado con urgencia debido a una escoliosis en quinto grado que le comprometió un pulmón. El joven de iniciales L.C.C. habría perdido dicho órgano por una condición que padece desde hace seis años.

MIRA: Adultos de 38 a 40 años recibirán primera dosis de Sinopharm, anunció el Minsa

La operación para recomponer la columna vertebral estaría valorizada en 78 mil soles, la cual consta de dos unidades de sangre, intervenciones y los gastos para los médicos colombianos encargados de operar al adolescente.

Por otro lado, el menor requiere un examen de potenciales evocados auditivos para conocer qué tipo de audífonos necesita para que pueda escuchar, así como suplementos alimenticios para mejor su calidad de vida.

Tras conocer el problema de salud del adolescente, las hermanas de una congregación cristiana recaudaron fondos para la intervención quirúrgica, sin embargo el dinero recaudado no es suficiente.

También se contactaron con la Clínica San Juan de Dios para que el menor sea nombrado “niño símbolo” de la Teletón. Sin embargo este año no se realizará dicha actividad debido a la COVID-19.

No obstante, no es la única dificultad que atraviesa dicha familia, ya que la madre del adolescente, Flor Chávez Pajuelo (46),se encuentra postrada desde hace cuatro años a causa de un cáncer a la médula espinal.

MIRA: Comedores populares evalúan incrementar costo del menú diario ante alza de canasta básica familiar

Debido a la gravedad de la enfermedad, Chávez Pajuelo debe ser ingresada en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN),ya que los hospitales de Chimbote no tienen los implementos necesarios para la intervención quirúrgica.

Cualquier ayuda comunicarse al teléfono 933 480 718 (Jessica Nieto).

MÁS EN EXITOSA

The post Chimbote: Adolescente con discapacidad auditiva necesita operación debido a una escoliosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.