Super Mensajes

Pandemia. Chile reportó este domingo un total de 3.880 contagios nuevos por covid-19 en las últimas 24 horas; la cifra más baja registrada desde hace más de seis meses.

Como se recuerda, el país estuvo sumido en un pico de contagios desde el mes de marzo. Esta situación obligó a confinar a más del 90% de la población en abril; sin embargo, en esta última semana se ha registrado una disminución de casos nuevos de más del 20%.

Por el momento, las autoridades anunciaron el levantamiento de la cuarentena en decenas de municipios del país, incluida la mayor parte de la región capitalina, y ahora esta restricción afecta a menos del 10% de la población. Esto debido a la leve mejoría en las cifras epidemiológicas.

También puedes leer:  Guatemala confirma primer caso de “hongo negro” asociado al covid-19

Cabe precisar que el levantamiento de restricciones se produce en paralelo a la llegada de la variante delta al país; una de las variantes más contagiosa según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Coronavirus y vacunación en Chile

Hasta el momento, el país registra un total de 1. 56 millones de contagios y 32.973 decesos. En cuanto a la vacunación, se conoce que 12.199.649 de personas han sido inoculadas con al menos una dosis contra la covid-19.

Asimismo, las autoridades reportaron que el 80% de la población objetivo ya cuenta con una dosis. Mientras que un 71% ya tiene ambas  dosis, la mayor parte de ellas del laboratorio chino Sinovac.

También te puede interesar: Brasil | Miles de brasileños vuelven a protestar contra el presidente Bolsonaro

Más noticias en Exitosa: 

The post Chile registró la cifra más baja de contagios por covid-19 en seis meses appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.