Super Mensajes

Pese a llevar a cabo una de las campañas de vacunación contra el coronavirus más exitosas del mundo, Chileprolongó por 90 días, hasta el próximo 30 de junio, el estado de catástrofe por calamidad pública que actualmente rige en el país del sur como marco restrictivo para mitigar la propagación del COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19 | Instalan primer autovacunatorio para adultos mayores en el Parque de las Leyendas

La medida se aprobó ayer en el Senado chileno luego que el presidente Sebastián Piñera presentara la solicitud ante el Congreso Nacional para extender el estado de catástrofe; que ya contaba con el aval de la Cámara de Diputados y que, por ende, quedó lista para ser suscrita por el jefe de Estado.

El estado de catástrofe fue promulgado por primera vez el 18 de marzo de 2020 por un plazo de 90 días, luego de dos semanas desde que se confirmara el primer caso de coronavirus en Chile.

Desde aquella fecha, la medida ha sido extendida hasta en tres ocasiones por igual plazo de 90 días, la última vez desde el 3 de diciembre de 2020 hasta el 13 de marzo del presente año.

El estado de excepción faculta al gobierno chileno la aplicación de restricciones de movimiento y reunión, así como la imposición de cuarentenas, toques de queda y otras medidas para detener la propagación de la mortal enfermedad.

También te puede interesar: COVID-19 | Presidente Sagasti aseguró que están tratando de acelerar el ritmo de vacunación

Tras solicitar la extensión del estado de excepción, Piñera dijo que la aplicación de esta medida ha permitido ejecutar medidas más eficientes para el manejo y control de la epidemia.

A pesar de llevar a cabo un exitoso proceso de vacunación donde casi 4.5 millones de personas han recibido al menos una dosis, Chile experimentó en los últimos días un aumento de contagios por coronavirus, muy cerca de alcanzar los puntos más álgidos de la pandemia, tal como en junio de 2020; así como un incremento en la ocupación de las camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En lo que va de la pandemia, el país del sur ha registrado 867 949 casos confirmados de coronavirus, mientras que la cifra de decesos se elevó a 21 206, según el último reporte del Ministerio de Salud chileno.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Chile prorroga estado de catástrofe hasta el 30 de junio, pese a exitosa campaña de vacunación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.