Super Mensajes

¡Atención! Las autoridades chilenas informaron este jueves que grandes ciudades del sur del país como Concepción, Talcahuano y Temuco entrarán en etapa de cuarentena total luego de presentar un aumento sostenido de contagios por coronavirus.

Sobre esta situación, el periodista chileno, Néstor Aburto, explicó -en Exitosa-, que las autoridades tomaron esta decisión porque las población no se está cuidando como debería.

“Si bien nos acercamos a los 4 millones de vacunados, de una población objetivo de 16 millones (…) Las cosas no van bien con respecto al autocuidado de la población. Esto ha llevado a que las autoridades adoptaran la cuarentena nuevamente”, dijo Aburto en Exitosa.

Cabe indicar que el Ministerio de Salud de Chile también decretó que 12 comunas de la Región Metropolitana, en la que se ubica la capital Santiago de Chile, también pasarán a la segunda fase del plan “Paso a Paso”. Lo que significa que cerca de 3.5 millones de personas entrarán a confinamiento durante los fines de semana.

También puedes leer: ¡Atención! Proceso de vacunación contra la covid-19 para adultos mayores iniciará este lunes 8

El periodista también recordó que las autoridades chilenas han mencionado que la vacunación con las dosis de Sinovac y Pfizer no garantiza la protección total frente al coronavirus, solo asegura que las personas no presenten cuadros graves.

“Esto (el incremento de casos) ha tenido un impacto en número de personas que han entrado a urgencias y que necesitan respiradores artificiales. Son cerca de 500 personas que están en UCI y más de 1,700 personas graves. Este número, según las autoridades, debería disminuir cuando se logre la vacunación a la población objetivo”, aseguró.

Como se sabe, el país sureño lidera actualmente el proceso de vacunación a nivel de Latinoamérica con más de 3.8 millones de personas inmunizadas.

También te puede interesar: Médicos residentes del Hospital del Niño protestan por ser excluidos de bono covid-19

  • Más noticias en Exitosa:

The post Chile | Pese a vacunación masiva, el Gobierno decreta cuarentena por aumento sostenido de casos de covid-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.