Super Mensajes

El Ministerio de Salud de Chile informó que el 21% de su población , equivalente a 4.031.812 personas, ya recibió la primera dosis de la vacuna contra la covid-19. Asimismo, estimó que el 3% de los ciudadanos ya cuentan con ambas dosis.

En ese contexto, el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado, confirmó este fin de semana la donación de 20 000 dosis de vacunas del laboratorio chino CoronaVac para el personal médico de Ecuador, como parte de un acuerdo entre los países para luchar contra la pandemia.

Tras revisar el stock de vacunas disponibles en Chile se decidió un envío para que el personal de salud de Ecuador pueda estar en mejores condiciones”, dijo el ministro chileno.

Asimismo, el gobierno de Chile donó otras 20 000 dosis de CoronaVac destinadas a 10 000 médicos de primera línea en Paraguay, país que afronta una ola de protestas por la gestión de la pandemia.

Sobre las donaciones, el ministro Delgado aclaró que estas “no afectan en nada el stock, ni el calendario de vacunación en Chile”. Y que, por el contrario, se trata de una muestra de solidaridad con los demás países.

También puedes leer: Hoy empieza vacunación a los adultos mayores del Padomi y mañana a los del SIS

  • Otras donaciones

En la última reunión de PROSUR, en donde participaron otros países como Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay y Perú, el país sureño impulsó la idea de lograr un tratado global de la región para luchar contra la pandemia.

En tal sentido, Chile ofreció su apoyo a otros países para paliar la crisis por la covid-19. Por esa razón, ayudó recientemente en el transporte de dosis contra la covid-19 en Uruguay y está abasteciendo con oxígeno medicinal al Perú.

También te puede interesar: Congresista Gutarra asegura que Frepap apoyará la ley contra la usura bancaria

  • Más noticias en Exitosa:

The post Chile logra vacunar al 21% de su población y dona vacunas CoronaVac a Ecuador y Paraguay appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.