Super Mensajes

La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, lamenta que el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no viaje a Colombia para asistir a la ceremonia de asunción al mando del mandatario electo Gustavo Petro.

También te puede interesar: Dina Boluarte viajará a Colombia en reemplazo del presidente Castillo para la toma de mando de Gustavo Petro

A través de su cuenta de Twitter, la máxima representante de la diplomacia chilena lamentó que no se haya autorizado al jefe del Estado para asistir a dicha ceremonia en Colombia.

Lamento que el presidente Pedro Castillo deba ausentarse del cambio de mando de @petrogustavo en Colombia. Son pocas las oportunidades de juntarnos para dialogar sobre los desafíos que enfrentamos como región“, escribió Urrejola.

El día de ayer, el pleno del Congreso rechazó el proyecto de Resolución Legislativa 2741, que autorizaba al jefe de Estado, Pedro Castillo, a salir del país, del 6 al 8 de agosto del 2022, para asistir a las actividades de la transmisión de mando en Colombia.

Ante esto, el mandatario dispuso que la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte viaje a Colombia en su representación.

Por ello, y a fin de que el Perú esté representado al más alto nivel posible en la Transmisión de Mando Presidencial, he solicitado a la Vicepresidenta del Perú, señora Dina Boluarte, representarme en la aludida ceremonia“, se lee en el documento publicado por la Cancillería en redes sociales.

Más noticias en Exitosa:

The post Chile lamenta que Castillo no viaje a Colombia para asistir a la toma de mando de Gustavo Petro appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.