Super Mensajes

Chile, uno de los países que lleva la delantera en el proceso de vacunación contra la covid-19 a nivel mundial, este jueves alcanzó un nuevo récord al inmunizar a 412 mil personas en tan solo 24 horas. En total más de 6 millones de chilenos ya recibieron al menos la primera dosis.

Ante este éxito, el ministro de Salud de Chile, Enrique París, resaltó las bondades del Plan Nacional de Inmunizaciones (PNI) y al Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI),ambos sistemas de trabajo existen en Chile desde la década de los años 70. “Funciona como reloj”, indicó París.

El ministro chileno se mostró optimista debido al proceso de su país, y aseguró que a mitad de este año estaría acercando a vacunar a más de la mitad de su población. “Queremos vacunar a 15 millones de personas que es el 80 por ciento de las personas susceptibles”, indicó el funcionario, asegurando alcanzar este objetivo el próximo 30 de junio.

Chile no solo lidera el proceso de vacunación sudamericano, sino también se encuentra entre los primeros puestos del listado global. Cabe precisar que Israel y Estados Unidos son los otros países que encabezan estas listas.

“Hemos entregado vacunas a Ecuador y Paraguay para los médicos y médicas de la primera línea. Las hemos donado de manera humanitaria y si nos sobran lo seguiremos haciendo, pero de momento no nos sobran”, señaló París respecto a la solidaridad que debe existir entre naciones.

Más en Exitosa 

The post Chile estima vacunar contra la covid-19 al 80% de su población para fines de junio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.