Super Mensajes

Este jueves 4, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Chile decretó “alerta amarilla” para las comunas del litoral debido a los fuertes sismos registrados en Nueva Zelanda.

“Onemi declara alerta amarilla para las comunas del borde costero nacional, incluyendo territorio insular, por amenaza de tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”, indicó la entidad en su web oficial.

A su vez, el ente estatal reveló el horario de evacuación para diferentes zonas costeras de Chile, como Los Lagos, Atacama, Coquimbo y la Isla de Pascua.

Previamente, la Onemi había establecido el estado de precaución “ante la posibilidad de tsunami menor”. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter ofreció detalles sobre la actividad sísmica en Nueva Zelanda tras los potentes movimientos telúricos.

MIRA: Madre e hija mueren por COVID-19 tras asistir a una reunión familiar donde todos estaban infectados

Los eventos sísmicos

Como se sabe, un sismo de magnitud 8 se produjo este jueves en las islas de Kermadec, ubicada frente a las costas de Nueva Zelanda. El evento sísmico fue el tercer terremoto potente registrado en el país oceánico en un día, ya que más temprano fueron registrados dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,3.

“Un terremoto notable, información preliminar: magnitud 8, la región de las islas de Kermadec”, tuiteó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

Tras este nuevo sismo se declaró una alerta de tsunami. “Al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aproximadamente se podría percibir a partir de las 01.00 horas en Isla de Pascua y 04.00 en territorio continental”, advirtió la Onemi en la red social.

Igualmente, llamó a la población a permanecer en calma y mantenerse constantemente informada a través de los canales oficiales del Estado chileno.

 EN TWITTER

The post Chile declara “alerta amarilla” ante posible tsunami por terremotos en Nueva Zelanda appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.