Super Mensajes

Atención. Una bebé de tan solo seis meses fue inoculada por error con la vacuna del Covid-19 en un Centro de Salud Familiar (Cesfam) en Chile. Sus padres la habían llevado para que recibiera el inyectable que se administra a los menores cuando cumplen el medio año de edad.

También te puede interesar: Gamaleya asegura que la vacuna Sputnik V no ha generado muertes ni casos graves

La familia de la menor afectada denunció que el hecho ocurrió en el Cesfam de los Volcanes. Allí una enfermera le inyectó por error una dosis, que sería de Coronavac; vacuna contra el coronavirus que pertenece al laboratorio Sinovac.

La secretaria regional ministerial (seremi) de Salud regional, Gloria Rodríguez, afirmó que “nosotros como Seremi fuimos notificadas inmediatamente de este error que ocurrió”. Asimismo, señalaron que rápidamente se tomaron todas las medidas de control y observación.

Agregó que se notificó al Ministerio de Salud y a las entidades que corresponden para que se realicen las investigaciones. Desde el punto de vista de la Seremi de Salud se encargó una investigación epidemiológica con un sumario sanitario y desde el punto de vista de la Municipalidad un sumario administrativo con el fin de aclarar los hechos.

 Consecuencias

“Estamos muy preocupados por la salud de la pequeña, que no tuvo en la tarde ninguna consecuencia seria”, indicaron. Sin embargo, reiteraron que el equipo de salud municipal mantendrá controlando a la pequeña en su domicilio, sostuvo la autoridad.

Las vacunas autorizadas en Chile para combatir la pandemia de Covid-19 están dirigidas a una población mayor de 16 años: esto debido a que se desconoce el efecto que estas inoculaciones podrían tener en menores de edad.

Lo más visto en Exitosa

The post Chile: Bebé de seis meses recibió por error vacuna contra la COVID-19 appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.