Super Mensajes

Once hechos delictivos le imputan a la organización criminal Los Intocables del Norte, que fue desarticulada la madrugada del último viernes en el distrito de Mórrope de la provincia de Lambayeque, de los cuales 7 están debidamente comprobados por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado.

Dato
Once hechos delictivos le imputan a la organización criminal Los Intocables del Norte, que fue desarticulada la madrugada del último viernes en el distrito de Mórrope.

Se indica que en cinco delitos se encuentra el de usurpación; en la cual dos testigos con identidad reservada han manifestado que el actual alcalde del distrito de Mórrope Nery Castillo Santamaría, estaría avalando las invasiones ilegales que se venían registrando en ese distrito de la provincia de Lambayeque; y en la cual tres de sus medio hermanos están comprometidos, según lo señalado por la Policía.

Testigos revelan

La Declaración del testigo con clave de reserva FECOR -31-07-2020, de fecha 31 de julio del 2020, respecto a dicha organización criminal, sostiene lo siguiente: Que, los hermanos Castillo Chero y otro medio hermano Huamán Chero, han formado una banda de delincuentes que se dedican a cometer diferentes hechos ilícitos, como robar carros, motos lineales, mototaxis, motos cargueras, entre otros.
Esta banda, también se dedica a invadir terrenos en la jurisdicción del distrito de Mórrope, la mayoría de los integrantes son familiares, en el año 2013 y 2014, invadieron un terreno de la Comunidad San Pedro de
Mórrope, que actualmente se llama Asentamiento Humano Nery Castillo Arévalo, donde han vendido lotes para casas y no les ha pasado nada.
Este lugar está ubicado muy cerca al otro Asentamiento Humano Las Portada- Morropanos Comuneros Unidos; por ese motivo es que con más fuerza han comenzado a invadir diferentes terrenos en ese distrito, al parecer con el aval del alcalde distrital Nery Castillo Santamaría, y el actual presidente de dicha comunidad porque no hacen nada respecto a las invasiones y venta de terrenos en ese distrito, dice el testigo con reserva FECOR-31-07-2020.

Agente especial

El otro testigo que implica a la autoridad edil de Mórrope en esta red criminal, según el pedido de detención preliminar para “Los Intocables del Norte”, es el testimonio del agente especial, con identidad supuesta, quien declaró el pasado 11 de enero del 2021, con respecto a la usurpación en agravio de la familia Chapoñán Vidaurre.
Según señala, fueron los hermanos Castillo Chero (medio hermanos del alcalde),quienes planificaron ingresar y usurpar el terreno eriazo ubicado en el sector La Portada de Belén. Ello se hizo por la información que había proporcionado su hermano Ricardo Edinson Castillo Chero, trabajador del área de
Asuntos Agropecuarios en la comunidad San Pedro de Mórrope, en el periodo 2018-2019; quien además recomendaba que una vez que se tomara la posesión, hagan el cambio de uso para viviendas.
“También tengo conocimiento de que detrás de todas estas invasiones, está el actual alcalde del distrito de
Mórrope, Nery Castillo Santamaría, quien avala a sus medio hermanos Castillo Chero, para que entren a
usurpar los terrenos.

También puedes leer: Jorge Muñoz: piden justicia por el violento asesinato del defensor ambiental.

DATO: Según el testigo, “la banda tiene buenos contactos en diferentes instituciones públicas y privadas, en Lambayeque, Chiclayo y Lima, por el vínculo de pertenecer al Apra”.

Más noticias en Exitosa Chiclayo.

The post Chiclayo: Testigos claves vinculan a alcalde de Mórrope con banda “Los Intocables” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.