Super Mensajes

En la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, restos de sangre humana y proteínas de huevo de ave fueron hallados en la máscara milenaria de oro del Señor de Sicán.

MIRA: COVID-19: Gobierno anuncia que pedirá cartilla de vacunación completa a extranjeros que ingresen al Perú

En diálogo con Exitosa, el director del Museo Nacional de Sicán, Carlos Elera, resaltó la importancia del descubrimiento de las piezas arqueológicas e indicó que los restos serán enviados a un grupo de investigadores en Inglaterra para pasar por un examen químico. Asimismo, precisó que la nueva máscara fue descubierta en la tumba del Señor de Sicán.

Por otro lado, Elera aseguró que se pretende estudiar otras máscaras halladas con el propósito de conocer nuevos aspectos de la cosmovisión de la cultura Lambayeque, y también los restos sanguíneos para encontrar lazos de parentesco entre la élite de esta cultura milenaria.

El Señor de Sicán es un personaje de la cultura Lambayeque -conocida también como cultura Sicán- cuya tumba fue descubierta en el año 1991 en la Huaca del Oro, ubicada en el sitio arqueológico de Batán Grande de la ciudad de Ferreñafe.

Según los investigadores, los restos arqueológicos del Señor de Sicán datan de los siglos XI a XII después de Cristo, durante el periodo del Intermedio Tardío de las culturas.

Cabe informar que la cultura Lambayeque se formó tras el término de la cultura moche, asimilando gran parte del conocimiento y tradiciones culturales de esta.

MIRA: Congresista Kelly Portalatino: La derecha no parará con su asedio hasta lograr la vacancia del presidente

MÁS EN EXITOSA

The post Chiclayo: Restos de sangre humana fueron encontrados en máscara de oro del Señor de Sicán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.