Super Mensajes

En solo un día la Gerencia Regional de Salud (Geresa) reportó 27 personas fallecidas en esta segunda ola de Covid-19 en la región Lambayeque, en medio de un desgobierno regional a causa de la corrupción que arrastró al suspendido gobernador Anselmo Lozano.

DATO
Según el reporte oficial, los contagiados son 37 mil 235 personas, muchas de ellas lograron recuperarse y fueron

Según el reporte oficial, los contagiados son 37 mil 235 personas, muchas de ellas lograron recuperarse y fueron dados de alta, en tanto otros aún permanecen en diversos hospitales exclusivos para Covid-19.
En el reporte detallado, se señala que Chiclayo continúa teniendo el mayor número de casos de contagios con 14 mil 163 y mil 403 defunciones, en Ferreñafe distrito se tiene 2 mil 342 infectados y 192 fallecidos, y en Lambayeque se reporta 2 mil 615 infectados y 145 defunciones.

Culminó la primera etapa de vacunación

En tanto, luego de cinco días, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque informó que culminó la primera etapa de vacunación contra el Covid-19 en personal de salud de la región Lambayeque. Son 4 mil 57 trabajadores del sector quienes recibieron su primera dosis en 6 puntos de vacunación.
El coordinador regional de inmunizaciones de la Geresa, José Enriquez Salazar, informó que; del total de las dosis aplicadas, 5 de ellas no se han utilizado por inconvenientes en el envase, transporte y porque se ha desistido de la vacunación.
“Dos dosis en el hospital de EsSalud han sido reportadas como dañadas, pues al momento de ser utilizadas se verificó que llegaron rotas. Asimismo, en el Hospital Regional Lambayeque 2 dosis tenían menor cantidad a la que se debe administrar y en el caso del Centro de Salud Toribia Castro, se ha devuelto un frasco completo, por una persona que desistió vacunarse”, indicó el especialista.

También puedes leer: Candidato Alejandro Aguinaga y su esposa también recibieron la vacuna china de Sinopharm.
Nuevo lote Con respecto al segundo lote de vacunas contra la pandemia de Covid-19, el coordinador regional de inmunizaciones señaló que no se tiene una fecha exacta de su llegada a Lambayeque, y estimó que sería la próxima semana, esto debido a los cambios que se están realizando en el Minsa debido a l crisis generada por la mala utilización de las vacunas por parte de algunos exfuncionarios del nivel central. El segundo lote comprende 8 mil 62 dosis.

Dato: Hasta el lunes 15 las defunciones eran 3 mil 412, pero ayer martes el nuevo registro alcanzó los 3 mil 439 muertos. Es decir, 27 fallecidos en solo un día.

Más noticias en: Exitosa Chiclayo.

The post Chiclayo: Mueren 27 en solo un día por temible Covid-19 en la región Lambayeque appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.