Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, el presidente de la Asociación Fiscalizadora de Pimentel, en Chiclayo, Manuel Manosalva, informó sobre el caso de los colegios emblemáticos Santa Rosa y San Martín de Porres, en los cuales se realizan obras de mejoramiento, pero por la mala realización de los expedientes técnicos, los más de 900 alumnos están obligados a llevar clases virtuales.

También te puede interesarCallao: Menor de cinco años sufrió abuso sexual dentro de su colegio

Durante el diálogo con Nicolás Lucar, el encargado indicó que el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) realizó observaciones en dichos expedientes, los cuales no fueron atendidos por la municipalidad, causando que no se permita el ingreso de los estudiantes a los módulos a los que se les iba a dirigir, mientras se espera la conclusión de la obra principal.

Pronied informó que estos módulos no contaban con un correcto servicio de desagüe o iluminación, representando un inadecuado espacio educativo para los alumnos de las instituciones. Lo más serio es que la obra de mejoramiento recién está iniciando, según cuenta Manosalva, y se le viene esperando desde hace un año. E incluso, el presidente de la Asociación Fiscalizadora sostuvo que puede haber un direccionamiento del fondo de las obras, valorizadas en S/ 31 millones.

También te puede interesarAbogado de Harvey Colchado: “Denuncia es una interferencia del Poder Ejecutivo contra el sistema de justicia”

Cabe resaltar que Manosalva también comento que, en un momento dado, el dinero de la obra se regresó hacia el Gobierno central, pero tuvo que retornarse hacia el destino cuando se recibió a los representantes del Congreso de la República, durante 2021.

Más noticias en Exitosa:

The post Chiclayo: más de 900 alumnos se ven perjudicados por aulas inconclusas en colegios Santa Rosa y San Martín de Porres appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.