Super Mensajes

Todo parece que el suspendido gobernador por Lambayeque Anselmo Lozano Centurión, no dejaría la clínica Juan Pablo II, lugar donde se encuentra internado desde el pasado 27 de enero, cuando la Fiscalía Anticorrupción allanó su casa y se procedió a su detención de manera preliminar.

Estratégia
El suspendido gobernador Anselmo Lozano estaría buscando permanecer en la clínica Juan Pablo II.

El suspendido gobernador a quien se le dictó 24 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y específico, así como de colusión estaría buscando permanecer en este lugar hasta que se programe la audiencia de apelación presentada por su abogado defensor.
De ser así, Lozano estaría utilizando la misma “estrategia legal” del gobernador de Áncash Juan Carlos Murillo, detenido el pasado mes de noviembre del 2020 que se hospitalizó con la finalidad de evitar ir a la cárcel por 9 meses, al final no logró su objetivo pues la Sala confirmó su detención.

Los whatsApp

Tal como EXITOSA informó oportunamente, en el celular del detenido gobernador Anselmo Lozano se hallaron varios WhatsApp, donde se le comunicaba paso a paso de la situación del gobernador detenido en Ancash Juan Carlos Murillo. En uno de ellos dice: “la idea es que esté hospitalizado, presentar la apelación y he sugerido se presente paralelamente un hábeas corpus”, dice una de las comunicaciones.
Cabe indicar que la fiscal Karim Ninaquispe, lo advirtió al juez de primera instancia Leonardo Carrillo durante la audiencia del pedido de prisión para Lozano y otros miembros de la red delictiva.
A cargo del Inpe.

Según información policial, la custodia de Anselmo Lozano en la clínica Juan Pablo II, ya no estaría en manos de la Policía Judicial, sino del Instituto Nacional Penitenciario (INPE),que solo espera el alta para trasladarlo al penal de Chiclayo; donde estaría en el área de Prevención por espacio de 10 a 15 días hasta que se decida la cárcel y pabellón donde sería ubicado.
Lozano lleva 25 días en dicho lugar y hasta donde se conoce, dicho establecimiento es uno de los más caros de la región.

También puedes leer: ¡Ejemplo a seguir! Lambayeque inició colecta solidaria para adquirir planta de oxígeno.

DATO

Esta semana el Poder Judicial, estaría dando a conocer el día y la hora en que se programará la audiencia de apelación de los 24 meses de prisión preventiva dictadas contra el suspendido gobernador.

Más noticias en: Exitosa Noticias

The post Chiclayo: Lozano quiere quedarse en clínica hasta que se programe audiencia de apelación appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.