Super Mensajes

Pareciera quelos escándalos no acabarán en el Gobierno Regional (GORE) con diversas investigaciones. La Contraloría detectó que dicha entidad entregó al “Consorcio Lagunas” un adelanto directo de un millón 559 mil 627 soles para la ejecución de una obra; sin confirmar la validez de las cartas fianza presentadas.

El consorcio
La Contraloría descubrió que dicha entidad entregó al “Consorcio Lagunas” un adelanto de un millón 559 mil 627 soles para la ejecución de una obra; sin confirmar la validez de las cartas fianza presentadas.

Ello, según Contraloría llevó a la nulidad del contrato de la obra al no ser reconocida por la institución financiera, ocasionando que la entidad no cuente con la garantía necesaria, afrontando el riesgo de no recuperar el monto pendiente de devolución de 859 mil 627 soles lo que afectaría los recursos de la entidad y la finalidad de la contratación.

El informe de orientación de oficio denominado “Otorgamiento de Adelanto Directo a Consorcio, Sin la Confirmación de Validez de Carta Fianza”, fue suscrito con el Gobierno Regional el pasado 2 de noviembre del 2020 con el Consorcio Lagunas por un monto de 10 millones 397 mil 519 soles para la ejecución de la obra “Mejoramiento del servicio educativo en instituciones educativas del nivel inicial PNP Divino Niño del Milagro, 018, 031, 131 y 176 de los distritos de Chiclayo, Eten, Puerto Eten, Lagunas, Oyotún y Salas en la región Lambayeque.

También puedes leer: Lozano quiere quedarse en clínica hasta que se programe audiencia de apelación.

Para ello el citado Consorcio, presentó cartas fianza de fiel cumplimiento N°20200157 por S/ 1 039 751,92 y posterior a ello, presentó para adelanto directo, la carta fianza 2020-00137 por 1 559 627,88, sin confirmar su validez, resultado carentes de veracidad; lo que devino en la nulidad del contrato.

DATO: La Contraloría ya puso de conocimiento el caso al encargado del Gobierno Regional Luis Díaz Bravo, sobre quien recae un pedido de 36 meses de prisión preventiva y que se resolverá el 24 de marzo.

Más noticias en: Exitosa Chiclayo.

The post Chiclayo: Gobierno Regional adelantó más de un millón a consorcio sin confirmar cartas fianza appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.