Super Mensajes

En el pedido de prisión preventiva para el abogado Roberto Carlos Caján Alegría, la fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe dio a conocer los nombres de fiscales, jueces y procurador a quienes el intervenido (Carlos Caján) supuestamente entregó dádivas para que los ayuden en algunos procesos que vinculaban al empresario Alejandro Criollo Quispe.

DATO
La fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe dio a conocer los nombres de quienes el supuestamente entregó dádivas para que lo ayuden en algunos procesos que vinculaban al empresario Alejandro Criollo Quispe.

El abogado del detenido Caján Alegría; dijo que en este caso no se encontraba bajo una supuesta entrega de dádivas a funcionarios públicos, sino ante un engaño de parte del imputado (Caján) a quien era su cliente (Alejandro Criollo); con la finalidad de obtener dinero para su propio beneficio, y para ello usó los nombres de magistrados, pero que la plata sigue
en las cuentas de su cliente.
Los nombres de los fiscales, jueces y procuradores salieron a luz, luego que el abogado Roberto Carlos Caján Alegría; quiso desvirtuar que la fiscal no ha identificado al funcionario público que se le entregó la dádiva, mucho menos hay llamadas con los miembros que vieron los procesos arbitrales.

“Los tenemos identificados”

La fiscal Karim Ninaquispe, dijo que no solo tiene como pruebas las conversaciones de los WhatsApp, que implican a Caján Alegría en un presunto delito de tráfico de influencias y cohecho activo especifico, sino también ha logrado establecer cada uno de los procesos que han sido llevados a nivel fiscal, judicial, de laudos arbitrales y a nivel de la conciliación, que se dan a conocer en chats (conversaciones).

“Los tenemos identificados por cada uno de los expedientes y si me piden dar nombres, el Ministerio Público gustosamente da nombres, los que están en el requerimiento de prisión preventiva que se han presentado. En el primer hecho de la carpeta fiscal 362-2015 en esa época, el caso estaba a cargo de la Dra. Lupe Estela Fang Rivera, y de la carpeta fiscal 6918-2016 el fiscal a cargo era José Luis Fernández Sirlopú.

También puedes leer: Fiscal cita a declarar el 2 de marzo a gobernador (e) Díaz Bravo por caso “El Imperio del mal” de Lozano

Del proceso arbitral, el presidente era la persona de Jhimy Pisfil Chafloque; del proceso judicial 418-2018 estaba a cargo del juez William Ventura Padilla, y respecto a las conciliaciones que se estaban tramitando con un centro de conciliación, se identificó como el procurador del Gobierno Regional de Cajamarca, Segundo Miguel Gutiérrez Uriarte” dijo Karim Ninaquispe. La
fiscal dijo también que en este caso se está frente a un hecho de corrupción de funcionarios.

DATO: 

El juez Reynaldo Leonardo Carrillo, dará a conocer su decisión hoy en horas de la tarde; si es que declara fundado o no el pedido de la fiscal Ninaquispe de 18 meses de prisión preventiva para el abogado Caján, quien fue detenido el pasado martes 23.

Más noticias en: Exitosa Chiclayo

The post Chiclayo: Fiscal revela nombres de magistrados a quienes el abogado Carlos Caján supuestamente les pagó dádivas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.