Super Mensajes

La fiscal Karim Ninaquispe emitió una nueva providencia donde cita a declarar a todos los involucrados en la red de corrupción “El imperio del mal” que habría encabezado el suspendido gobernador Anselmo Lozano, quien aún se encuentra internado en la clínica Juan Pablo II, pero una vez que sea dado de alta; será trasladado al penal de Chiclayo para que cumpla 24 meses de prisión preventiva.

La fiscal  anticorrupción Ninaquispe emitió una nueva providencia donde cita a declarar a todos los involucrados en la red de corrupción “El imperio del mal” encabezada por Lozano.

Según la providencia Fiscal N°21, la representante del Ministerio Público volverá a tomar las declaraciones a quienes tuvieron cargos dentro del Gobierno Regional, tales como Alexander Torres Arroyo, quien rendirá su declaración
el 1 de marzo de manera virtual, referente a su presencia en el archivo del GORE.

Gobernador (e) el 2

El gobernador (e) Luis Alberto Díaz Bravo, ha sido citado para el 2 de marzo, quien rendirá su manifestación en
compañía de su abogado de manera virtual. Según la providencia, ahí tendrá la oportunidad de realizar sus descargos sobre los hechos que se le imputan. Otro también citado, es el exgerente Germán Pisfil Agapito. Para el día 3 de marzo está citado José Reyser Chinguel Calle, quien deberá ampliar sus manifestaciones, referente a las imputaciones fiscales.

Diligencias presenciales

La fiscal ha citado de manera presencial a varios implicados en la red, con la finalidad de continuar con la diligencia de deslacrado de los bienes que le fueron incautados durante la diligencia de detención preliminar. El primero en ser citado es el empresario confeso Whalter Vladimir Padilla Mera para el 4 de marzo, quien deberá acudir de manera presencial a las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción con su abogado. También de manera presencial, acudirá la exgerente general María Castro Grosso el día 5 de marzo. Otro empresario confeso citado, es Salomón Santiago Caján Aguinaga, quien deberá concurrir el 8 de marzo para la diligencia de deslacrado de bienes.

También puedes leer: Dos muertos en terribles accidentes en el distrito de La Victoria-Chiclayo

Desde la cárcel

Finalmente, los imputados Jank Rogelio Luján Criollo acudirá a la sede fiscal este 9 de marzo, mientras desde el penal lo deberá hacer Alejandro Criollo Quispe el 10 de marzo, y José Jeancarlo Huamán Vargas; el 11 de marzo. En tanto para el 12 de marzo la fiscal ha vuelto a citar a la exgerente general María Castro, para que vuelva a rendir su
manifestación.

Más noticias en Exitosa Chiclayo

The post Chiclayo: Fiscal cita a declarar el 2 de marzo a gobernador (e) Díaz Bravo por caso “El Imperio del mal” de Lozano appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.