La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalChiclayo: Detienen al abogado que habla en WhatsApp sobre pagos a jueces y fiscales

Chiclayo: Detienen al abogado que habla en WhatsApp sobre pagos a jueces y fiscales

La fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe y agentes adscritos a dicho órgano judicial, detuvieron al abogado Roberto Carlos Caján Alegría, sobre quien pesa una orden de detención preliminar de tres días, extendida por el juez anticorrupción Reynaldo Leonardo Carrillo. El letrado estaría vinculado a la mafia que encabeza el suspendido gobernador Anselmo Lozano, sobre quien se determinó 24 meses de prisión preventiva. Del abogado Caján Alegría, se sabe habría sido el defensor legal del empresario Alejandro...The post Chiclayo: Detienen al abogado que habla en WhatsApp sobre pagos a jueces y fiscales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa24 de febrero, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe y agentes adscritos a dicho órgano judicial, detuvieron al abogado Roberto Carlos Caján Alegría, sobre quien pesa una orden de detención preliminar de tres días, extendida por el juez anticorrupción Reynaldo Leonardo Carrillo.

La fiscal anticorrupción Karim Ninaquispe y agentes de dicho órgano judicial, detuvieron al abogado Roberto Caján sobre quien pesa una orden de detención preliminar de tres días.

El letrado estaría vinculado a la mafia que encabeza el suspendido
gobernador Anselmo Lozano, sobre quien se determinó 24 meses de prisión preventiva. Del abogado Caján Alegría, se sabe habría sido el defensor legal del empresario Alejandro Criollo Quispe quien se encuentra en el penal de Chiclayo con mandato de prisión preventiva.

Con presencia de la fiscal, el letrado fue intervenido después del mediodía en la cuadra 1 de la calle Cajamarca y la avenida Salaverry por agentes anticorrupción, cuando manejaba su moderno auto color negro en el cual se le halló documentación en unas bolsas.

Los WhatsApp sobre pagos a jueces y fiscales

Como se informó oportunamente, en el pedido de requerimiento de prisión preventiva que se hizo a los integrantes de la red que habría encabezado Anselmo Lozano, la fiscal Karim Ninaquispe manifestó que en el celular incautado al empresario Alejandro Criollo Quispe, se hallaron una serie de conversaciones a través del aplicativo WhatsApp.
Dichas conversaciones datan de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, y serían de Criollo Quispe y de Roberto Carlos Caján Alegría a quien tiene con el contacto “Caján Doctro” # 961062579. En dichas conversaciones, se da entender que se habrían hecho pagos a una fiscal, juez y hasta un procurador.

En la conversación del 20 de diciembre del 2017 dice lo siguiente: Caján Doctro: Alejandro te llamé porque el contacto quiere saber si vamos hacer la jugada o no. Me está llamando y no le contesto. Confírmame cómo va ser. Otro de los WhatsApp de fecha 14 de febrero del 2018: Caján Doctro: Otra cosa conversé con la fiscal que
lleva el caso de tu esposa, dijo que iba analizar para buscar la mejor salida.

También puedes leer: Fiscal investiga “negociados” en entrega de oxígeno a clínica a cambio de un balón vacío

DATO.- Tras el registro personal, los agentes también hallaron en su billetera 500 euros y 500 soles. Al parecer el letrado fue seguido por los agentes y la fiscal, pues su departamento y su oficina también fueron allanadas.

Más noticias en Exitosa Chiclayo

 

 

The post Chiclayo: Detienen al abogado que habla en WhatsApp sobre pagos a jueces y fiscales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso
Andina

Capeco rechaza proyecto de ley presentado por la Contraloría al Congreso

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco),en calidad de gremio representante del sector construcción, se dirige a los representantes del Estado, sector empresarial y a la ciudadanía en general, a fin de poner de manifiesto la preocupación existente y el rotundo rechazo al Proyecto de Ley N° 7316/2023-CG presentado por la Contraloría General de la República (CG).

Así quedó la tabla de posiciones tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo
Latina

Así quedó la tabla de posiciones tras derrota de Sporting Cristal en Trujillo

Tabla de posiciones de Liga 1 2024 EN VIVO ONLINE | Este fin de semana se disputó la fecha 13 del Torneo Apertura con vibrantes partidos. En esta nota de Latina Noticias conoce el fixture, programación de partidos y resultados, y mira la tabla constantemente actualizada. La jornada 13 inició el viernes 26 de abril […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados