Super Mensajes

¡Atención! Los médicos de Chiclayo informaron que los casos por coronavirus están aumentando en la región y reportaron que algunos ciudadanos no están cumpliendo con los protocolos establecidos para evitar más contagios.

Los casos están aumentando (…) la manera más simple de prevenir la covid-19 es usar la mascarilla y respetar el distanciamiento social. Cosa que en Chiclayo desde el primer día no se está respetando”, dijo el doctor Carlos Placencia para Exitosa Perú. 

Asimismo, el médico aseguró que los contagios se están presentando por la posible apertura ilegal de bares, discotecas y piscinas. Asimismo, señaló que muchas personas en las calles no están usando mascarilla y se están aglomerando a las afueras de los bancos.

También puedes leer: Vacunagate | Cecilia García insta a todos los políticos someterse a peritaje para descartar vacunación irregular

Por otro lado, se dio a conocer que dentro del transporte público no se están cumpliendo los requisitos básicos para evitar contraer la covid-19 como el uso de protector facial, mascarilla y uso de productos de desinfección.

Esto nos preocupa. La municipalidad tiene que actuar de manera fuerte para poder fiscalizar y parar esta situación de elevación de contagios en el transporte público“, sostuvo el gerente de Desarrollo Vial y Transporte de la Municipalidad de Chiclayo, Edwin Vásquez.

Asimismo, Vásquez hizo un llamado a los ciudadanos a respetar la ordenanza municipal 020-2020 que establece el uso obligatorio de los implementos mencionados para el cuidado de choferes y pasajeros frente al coronavirus.

Los transportistas que incumplan la ordenanza podrían recibir una sanción de hasta S/440. Por esa razón, las autoridades instaron a los ciudadanos a acatar las disposiciones para evitar las multas.

También te puede interesar: Trujillo: cadáver pasa 9 horas en la calle y Minsa tarda en autorizar la sepultura

  • Más noticias en Exitosa: 

The post Chiclayo: contagios por coronavirus aumentan y algunos ciudadanos no respetan los protocolos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.