Super Mensajes

Atención. Este lunes, en un informe de Exitosa, se conoció que agentes policiales y miembros del serenazgo fueron agredidos durante una intervención realizada en una fiesta clandestina que contaba con cerca de 800 participantes en plena pandemia.

Se trata de los agentes policiales y personal de serenazgo de la Municipalidad de Olmos, quienes fueron agredidos con piedras durante un operativo a un local de organizó un evento social con orquesta musical, en el sector Valle Hermoso en el asentamiento humano Alan García de Olmos, región Lambayeque.

Según las imágenes, los organizadores colocaron un estrado en medio de una pampa descampada para iniciar la fiesta que había pasado ya el horario de toque de queda.

Los infractores no respetaron el distanciamiento social, no portaban mascarillas y se encontraban libando abundante licor, como si no existiera la pandemia por la covid-19.

De esta manera, al notar la presencia policial, los asistentes salieron huyendo despavoridos, tomando hasta las cajas de cerveza que se encontraban en el lugar, aprovechando que la zona es descampada.

También puedes leer: Jaime Quito respalda proyecto de ley de control de precios: “Hay dictadura de mercado”

“Acudimos al sector Valle Hermoso en el asentamiento humano Alan García, donde un aproximado de 800 personas, asistieron a una fiesta covid sin autorización alguna, los asistentes al ver la presencia de las autoridades pusieron resistencia a la intervención agrediendo con piedras a los efectivos policiales y serenos”, señaló el jefe de Seguridad Ciudadana de Olmos, el teniente José Nunura.

Asimismo, cuando las autoridades subieron al estrado, los irresponsables empezaron a lanzar piedras sin importar que puedan dejar heridos a las personas que se encontraban presentes, los agentes del orden e integrantes de la orquesta tuvieron que cubrirse la cabeza con baldes, caja de cerveza y mochilas para evitar que las piedras los alcancen.

“Se van a tomar acciones para iniciar las investigaciones en aquellos que desacatan las disposiciones del Ejecutivo. La pandemia aún no termina y se anuncia la tercera ola de contagios y estas fiestas clandestinas pueden ser fatal”, agregó José Nunura ante los micrófonos de Exitosa.

DATO

Como resultado del ataque, un patrullero de la Policía Nacional resultó con daños materiales.

El distrito de Olmos cuenta con 220 caseríos por lo que es insuficiente el personal policial con el que cuentan para este tipo de intervenciones.

También puedes leer: Vladimir Cerrón negó presencia del Movadef al interior de Perú Libre

MÁS EN EXITOSA:

The post Chiclayo: Agentes policiales y serenazgo fueron agredidos en fiesta clandestina appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.