Super Mensajes

El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Roberto Chiabra, dijo que el presidente, Pedro Castillo, no debe esperar más para cesar del cargo al premier Aníbal Torres y proceder con la inmediata recomposición del gabinete, pues existe más de una razón para ejecutar esa medida.

“Es una pena para nuestro país que el presidente, cuando vino con Valer con su tercer gabinete, y dijo que era la bala de plata, él se comprometió a designar un primer ministro de consenso y un gabinete de consenso, pero lo nombra a este señor (Torres) que es todo lo contrario”, puntualizó.

También te puede interesar: Premier Torres: Es una necedad sostener que este es un gobierno autoritario, totalitario

El parlamentario consideró que el jefe de Estado debió retirar a Torres luego del 5 de abril, día en que el gobierno decretó toque de queda en Lima Metropolitana y Callao, lo cual generó protestas contra el mandatario.

“Si el presidente no ha hecho el cambio de gabinete y no lo quiere hacer, entonces lo que quiere es que nuevamente el Congreso le haga el trabajo y el Congreso va a tener que hacerle el trabajo por el bien del Perú”, afirmó.

No obstante, Chiabra se mostró en contra de que el Parlamento proceda con una censura contra el primer ministro.

“Para mí, debe ser motivo de que (Aníbal Torres) asista (al pleno para ser interpelado),pero el que lo tiene que sacar es el presidente”, agregó.

En ese sentido, dijo que espera que el “plan B” del gobierno de Pedro Castillo, tras haberse archivado el proyecto para una Asamblea Constituyente, debe ser el cambio del primer ministro.

“Ojalá el plan B fuera el cambio del primer ministro y todo el gabinete, que es un fracaso. Ese debería ser el plan B”, sentenció.

Chiabra aseguró, además, que el mandatario “utilizó” al cardenal Pedro Barreto y al secretario general del Acuerdo Nacional, Max Hernández, quienes declararon a la prensa que Pedro Castillo les manifestó su intención de renovar el gabinete.

“ES EL FRACASO DE LA IZQUIERDA”

En otro momento, Roberto Chiabra dijo que su colega de Perú Libre, Pasión Dávila, al presentar un proyecto de ley para el adelanto de elecciones, está dando un mensaje de que este gobierno no puede más.

“Que pidan adelanto de elecciones congresistas de oposición es justo, pero que es lo pida un congresista de oposición, eso significa que es el fracaso de la izquierda en el gobierno. Es ese el mensaje, por eso los que apoyaron retiraron su firma”, manifestó.

Otras noticias en Exitosa

The post Chiabra pide al presidente el cese del premier Torres y todo el gabinete appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.