Super Mensajes

En entrevista para Exitosa, el congresista de Alianza Para el Progreso (APP),Roberto Chiabra, dijo confiar en lo anunciado por su correligionaria Gladys Echaíz, quien afirmó que el cuerpo en la Morgue Central del Callao corresponde a cabecilla terrorista Abimael Guzmán.

También te puede interesar:Ministro de Defensa a favor de incineración de restos de Abimael Guzmán

“No podemos dejarnos de estar haciendo caso a muchas informaciones falsas que salen, yo confío en la congresista Gladys Echaíz y ella nos dijo que iba a hacer todo lo posible para tener conocimiento exacto y real de lo que había sucedido. Yo creo que es así y esa parte debemos dejarla de lado”, declaró en nuestro medio.

Chiabra aseguró que lo que toca ahora es que las autoridades terminen con el suspenso y decidan qué hacer con el cadáver del líder senderista. A su modo de ver, los restos deberían ser cremados y arrojados al mar, a fin de evitar un culto a la tumba del genocida.

“Ahora lo que tenemos que ver es que el presidente [Castillo] decida qué cosa va a hacer con el cadáver, hace rato le están diciendo, sabe qué, incinérenlo, bótenlo al mar, qué cosa más hay que esperar“, subrayó.

Morgue

Como se recuerda, tras reportarse su deceso, los restos del terrorista se trasladaron a la Morgue Central del Callao para aplicar exámenes de ley que determinen la causa de su fallecimiento.

De acuerdo al Ministerio Público (MP),en la sede se practicó la necropsia de ley correspondiente al cuerpo de Guzmán Reynoso, finalizado este domingo 12 de setiembre a las 1:45 de la tarde. Además, se le practicó pruebas biológicas, tales como la de ADN, dactiloscópica, odontograma y antropológica a fin de identificarlo plenamente.

Luego de culminado este proceso, el MP informó que la causa de muerte fue una “neumonía bilateral causada por un agente patológico”. La División Médico Legal del Callao llegó a esta conclusión después realizar pericias patológicas, toxicológicas, químicas, entre otras que dispuso el fiscal.

Lo más visto en Exitosa

The post Chiabra confía en lo anunciado por Echaíz sobre autenticidad del cadáver de Abimael Guzmán appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.