Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, se manifestó acerca del presunto plagio de la iniciativa legislativa que busca consultar a la población si está de acuerdo o en contra de la instalación de la Asamblea Constituyente para la creación de una nueva Constitución Política.

El titular del sector de Justicia, Chero Medina, señaló que los funcionarios que lideran las diferentes carteras ministeriales han trabajado en el desarrollo del proyecto de ley que plantea un referéndum. En ese sentido, indicó que el documento presentado por el Ejecutivo presenta un error de cita.

“Todos han hecho sus aportes. Hemos trabajado el proyecto (de ley) y reconozco en este caso que se ha incurrido en error de cita, probablemente”, declaró el funcionario Chero en Canal N.

También puedes leer: José Balcázar: “El presidente no se quedará con los brazos cruzados si no se aprueba PL sobre nueva Constitución”

Asimismo, consideró que los letrados pueden equivocarse y omitir algunas citas en los trabajos de investigación. El funcionario aclaró que los miembros del Ejecutivo no han tenido la intención de no reconocer las investigación del constitucionalista Diego Pomarela, quien indicó que el proyecto contiene extractos de su artículo que publicó en la revista LP Derecho, en julio 2021.

“Todos aquellos que trabajamos textos jurídicos (…) debemos reconocer que en algún momento se incurre en estos errores de cita en los trabajos de investigación de pregrado y posgrado. Yo creo que más allá de lo que haya podido generar de un error de cita jamás ha habido la intención de no reconocer los trabajos de investigación de los profesionales”, manifestó.

“Reconocemos que este error no ha tenido la mínima intención de desmerecer del colega que hace unos momentos ha estado contigo. Es hidalgo en reconocer que si eso ha existido le ofrecemos las satisfacciones del caso, porque en el mundo académico creo que tenemos que hacerlo de esa forma”, añadió.

Más información:

 

The post Chero sobre presunto plagio en PL para consultar una nueva Constitución: “Se ha incurrido en un error de cita” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.