Super Mensajes

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, anunció a través de sus redes sociales que su ministerio presentó un proyecto de ley para crear el beneficio penitenciario de libertad vigilada humanitaria de la pena.

Chero resaltó que esta iniciativa tiene el objetivo de salvaguardar la dignidad, integridad física y mental de los internos e internas que se encuentre en condición de vulnerabilidad.

Con el propósito de salvaguardar la dignidad, integridad física y mental de las internas e internos en condición de vulnerabilidad, presentamos un proyecto de ley para crear el beneficio penitenciario de libertad vigilada humanitaria de la pena”, se lee en la cuenta oficial de Twitter del ministro.

También te puede interesar: Ejecutivo presenta proyecto de ley para modificar el juicio y antejuicio político

Además, el titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus) señaló que este proyecto de ley pretende que los adultos mayores y/o en condiciones crónicas y/o críticas de salud no mueran en prisión. 

“Esta iniciativa busca que las personas adultas mayores y/o en condiciones crónicas y/o críticas de salud, que no representen un peligro a la sociedad, no mueran en la cárcel, en condiciones de hacinamiento y vulneración de sus derechos”, detalló.

De igual manera, aseguró estar convencido de que las personas privadas de su libertad no pierden sus demás derechos, por lo cual indicó que seguirán trabajando para mejorar sus condiciones de vida.

“Soy un firme convencido que las personas privadas de libertad no pierden sus demás derechos. Por ello, seguiremos trabajando en mejorar sus condiciones de vida, con un enfoque humanitario”, puntualizó el jefe del Minjus.

Otras noticias en Exitosa

The post Chero: “Presentamos un proyecto de ley para crear el beneficio penitenciario de libertad vigilada humanitaria de la pena” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.